“Es tiempo de dejar de lado las peleas y priorizar mecanismos que propicien consensos y unidad”, sostuvo el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, al participar de un acto convocado por la UCR Tucumán en la Casa de la Independencia, con el propósito de evocar a los héroes del 9 de Julio de 1816.
Junto a los diputados nacionales José Cano y Roberto Sánchez, el senador nacional Alfredo Cornejo e intendentes de distintas localidades tucumanas, Morales ratificó una hoja de ruta que conduce a la consolidación de Juntos por el Cambio, con la UCR como principal componente político, ante los desafíos electorales previstos para 2023.
“Más allá de las diferencias, planteamos la necesidad de estar más unidos que nunca de cara a las urgencias del país, las necesidades de la gente y el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio”, expresó y puntualizó que “somos democráticos y tenemos buen diálogo, buscando mecanismos de consenso, lo que nos permite enfocarnos en la construcción de respuestas a las demandas del pueblo, que es precisamente lo que nos diferencia del Frente de Todos y el gobierno nacional anárquico”.
Enfatizó que “es tiempo de dejar de lado las peleas internas” y es por este motivo que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio “contempla sin pausa el escenario político y electoral de Tucumán, distrito en el que no hay elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, de manera de definir algún mecanismo que una y compatibilice ideas”.
Continuó señalando, que el problema de Argentina “es político”, producto de la “falta de liderazgo”. En este sentido, apuntó que “Alberto Fernández es gobierno, Cristina Kirchner es gobierno, Emilio Pérsico es gobierno, Juan Grabois es gobierno, Fernando “Chino” Navarro es gobierno y el Frente Renovador es gobierno y están todos peleados” y añadió que “cuando superen sus peleas, podrán tomar mejores decisiones”.
Advirtió que “ahora parece que la vicepresidenta hablará todos los viernes para decirle cosas al presidente y eso está mal frente a una Argentina al borde del abismo, una inflación descontrolada y un país padeciendo la falta de gasoil” y recalcó que “se hablan desde los actos, está claro que no se quieren y eso lo sabemos todos”.
Observó que mientras ello ocurre, “el presidente está ajeno a las prioridades y, en ciertas cosas, ajeno a la realidad” y recordó que “la última vez que lo vimos fue en Jujuy visitando a Milagro Sala y luego diciendo que la crisis de Argentina es por crecimiento”. “Evidencia falta de apego a la realidad y eso preocupa”, señaló.
Al hacer una proyección sobre el futuro inmediato de la economía y el rumbo del país, Morales fue categórico al subrayar que “no importa el ministro o la ministra de economía” y finalmente argumentó sus apreciaciones indicando que “al no haber liderazgo ni intención de gobernar, el resultado será malo para el país”.
You must be logged in to post a comment Login