Delegados y trabajadores de la seccional Jujuy de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante una jornada de protesta con paro y movilización mediante la cual repudiaron las medidas de ajuste del gobierno nacional y demandaron la convocatoria a mesas paritarias en el orden provincial para recomponer salarios.
Conforme a lo anunciado a principios de semana, ATE Jujuy adhirió a la medida de fuerza nacional definida por la conducción nacional del sindicato en rechazo al ajuste salarial y laboral definido por el gobierno de Javier Milei. La protesta tiene origen en líneas generales en los despidos masivos de trabajadores de la administración pública, y las imposiciones salariales. En dicho marco, el titular del Consejo Directivo Provincial, Carlos Sajama, expresó, “esta es una jornada de lucha a nivel nacional y ATE está movilizando y eso es muy importante para nosotros porque es necesario decir basta a esta situación que están pasando los trabajadores”.
Remarcó que a nivel país el sindicato se opone a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei, particularmente los despidos que afectan a miles de trabajadores de la administración pública. De igual modo, ratificó las demandas por paritarias libres sin imposiciones. “Queremos una convocatoria a paritarias serias, más aún porque el gobierno nacional aplica la misma política que en Jujuy e impone aumentos, o si no miente con los datos de inflación”, dijo.
En cuanto a las demandas de los empleados públicos provinciales y municipales, explicó que, “ya pasaron las elecciones y queremos saber qué va a pasar porque a nosotros no nos interesa quien ganó o quien perdió, sino que queremos saber qué va a pasar con los trabajadores”. “Nosotros venimos reclamando que haya paritarias serias, que se resuelva la situación de los precarizados que tenemos en provincia y que se avance con los pases a planta permanente porque ha sido un compromiso asumido por las autoridades”, puntualizó.
Tampoco dejó de mencionar la preocupación que embarga a cientos de trabajadores municipales quienes denuncian amenazas por despidos de parte de funcionarios de diferentes comunas. “Los intendentes amenazaron que van a haber despidos”, alertó el dirigente quien expuso que dichas situaciones se estarían registrando en diferentes comunas, entre ellas, La Quiaca, Palpalá, y Perico. Con relación a dichas situación, afirmó que “las amenazas tienen que ver con lo político”.
“No se puede jugar así con los trabajadores, y es por eso que hoy estamos en las calles porque queremos saber qué va a ser el gobierno de la provincia ya que son muchos los intendentes que se han comprometido a pasar a planta permanente y queremos saber cuál va a ser la situación a partir de ahora”, sostuvo el titular de ATE.
You must be logged in to post a comment Login