LLEGARÍAN A JUJUY MAS DE 15 MIL MILLONES DE PESOS PARA OBRAS PÚBLICAS

E-mail Imprimir PDF
Así lo expresó el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, al ser consultado sobre los proyectos que prevé desarrollar el gobierno de la provincia y el financiamiento que sería necesario para su ejecución. Al mismo tiempo destacó la reactivación de diferentes proyectos que generan alivió entre los sectores vinculados a la construcción.
En los últimos meses el gobierno de la provincia ha encarado diferentes gestiones ante el gobierno nacional y ante organismos internacionales para lograr el financiamiento necesario para la ejecución y reactivación de diferentes proyectos de obras públicas. En ese sentido el funcionario destacó que a partir de dichas gestiones se espera el arribo de importantes recursos para el financiamiento de los emprendimientos.
“Estamos calculando que más de 15 mil millones de pesos van estar llegando a la provincia y para eso estamos gestionando”, afirmó el ministro Rizzotti, quien destacó que en los últimos días se concretaron diferentes reuniones con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Cámara Jujeña de la Construcción para unificar criterios en torno a proyectos que podrían ser presentados de manera conjunta.
Dada la magnitud de las inversiones, que podrían arribar a la provincia, reconoció que faltan profesionales técnicos para cubrir la gran cantidad de proyectos que están en condiciones se ejecutarse. Por ello destacó la predisposición de las entidades de la construcción para acompañar las nuevas metodologías de trabajo que definió la actual gestión de gobierno. respecto de este punto cabe mencionar que la nueva metodología de trabajo en torno a obra pública implica un proceso de licitación entre empresas de la construcción con lo cual se deja de lado el proceso discrecional por el que solo algunas cooperativas de trabajo vinculadas a organizaciones sociales se apropiaban de proyectos, muchos de los cuales no se ejecutaban.
“Más allá de los proyectos que se puedan realizar desde el ámbito público y privado se tratan de obras que se gestionan ante Nación y que se ejecutan mediante procesos licitatorios, donde existe una sana competencia entre empresas y así se terminaría con la discrecionalidad que imperaba anteriormente”, explicó. 
A pesar de que el nuevo esquema de trabajo en torno a obras públicas entró en vigencia recientemente, Rizzotti destacó la puesta en marcha de algunos de los proyectos del programa “Habitat”, por ejemplo, el de reparación urbana de las 150 Hectáreas de Alto Comedero cuyo proceso licitatorio concluyó exitosamente semanas atrás. A la vez precisó que recientemente se puso en marcha la licitación del Habitat para la localidad de Santa Clara, y la inminente licitación para la adquisición de materiales para la construcción de 1800 baños en la Puna.
A pesar de la tendencia en caída de la obra pública en el orden nacional, el Ministro destacó que el caso de Jujuy marca una tendencia favorable a la generación de fuentes de trabajo. Por ello, sostuvo, “con las obras que hemos gestionado y que hemos logrado que se destraben podemos decir que estamos trabajando en la obra pública, no solo con lo de las 150 Hectáreas, sino también con las rutas que estamos haciendo y las viviendas  que se están licitando, así que estamos cumpliendo con nuestras expectativas y el compromiso que asumimos”.



 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 927 invitados conectado