El tiempo - Tutiempo.net
-->

ATE Jujuy ratificó el rechazo al ofrecimiento salarial del Gobierno de Jujuy

El secretario del Consejo Directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado Jujuy, Carlos Sajama, destacó la medida de fuerza cumplida por los trabajadores provinciales y ratificó la adhesión del gremio a la jornada nacional de lucha prevista para el próximo 30 de abril en rechazo a las medidas de ajuste del Ejecutivo, encabezado por Javier Milei. A la vez, reiteró que ese sector gremial ratifica su voluntad de diálogo con las autoridades provinciales para alcanzar un acuerdo, no obstante, lamentó la actitud del gobierno local que no volvió a convocar a los sindicatos para analizar alternativas que permitan aliviar la crisis que transitan los empleados del estado.

La medida de protesta, cumplida recientemente, estuvo en sintonía con lo expresado por los referentes de ATE luego de que las autoridades provinciales presentaran el ofrecimiento de recomposición consistente en un 18% de ajuste en dos tramos, con los haberes de abril y mayo, más el pago de un bono de 20 mil pesos que solo alcanzaría a aquellos trabajadores que perciben hasta 400 mil pesos. Tras dicha propuesta desde el gremio se afirmó que el porcentaje resulta insuficiente para paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios producto de los periódicos incrementos de precios de los productos de la canasta básica y las subas de tarifas de servicios esenciales.

A pesar de que los delegados solicitaron una mejora en el porcentaje de recomposición, y que el mismo sea abonado en un solo tramo, desde Casa de gobierno no acercaron respuesta alguna. En tal sentido, desde el Consejo Directivo se anunció una medida de protesta que se cumplió con importantes niveles de adhesión. Al respecto, el titular del Consejo, Carlos Sajama, comentó, “ratificamos en rechazo de ATE a este ofrecimiento del 18% en dos pagos, y a la vez solicitamos que se nos llame para ver qué va a pasar con los pagos y si hay alguna mejora en la propuesta”.

“Esperábamos que en la semana nos llamaran pero no hemos obtenido ninguna respuesta  y vemos que el gobierno sale nuevamente a imponer cuando nosotros apostamos por el diálogo”, remarcó el dirigente quien ratificó la voluntad del gremio de mantener las conversaciones, más aún en el actual contexto nacional que se caracteriza por un fuerte ajuste desde el gobierno. No obstante, lamentó la actitud del Ejecutivo jujeño que no garantiza una continuidad de las negociaciones para alcanzar un entendimiento.

Con acuerdo a ello, sostuvo que “hoy tenemos ver todos juntos cómo solucionamos los problemas, y pechar juntos el mismo carro para sacar a la provincia adelante, y en ese sentido no venimos a pedir nada fuera de lo común para los trabajadores sino un aumento salarial acorde a la canasta básica que es de 700 mil pesos”.

Al mismo tiempo valoró esfuerzo que realizaron otras administraciones provinciales que dispusieron mejoras en los ingresos de sus trabajadores a pesar de las dificultades financieras que atraviesan. “Eso es lo que pedimos nosotros, que haya voluntad del gobierno, que vea lo que está ocurriendo con los aumentos, por ejemplo, en el transporte”, remarcó el dirigente de ATE. “Nosotros estamos a disposición para dialogar pero también sabemos que las imposiciones siempre han estado presente porque pueden sentarse a hablar pero después terminan dando lo que ellos quieren, por lo que no queremos que se llegue a una situación de conflicto”, enfatizó el dirigente.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login