EL MINISTRO RODA DIJO QUE LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA FORESTAL ES UN OBRA MUY ANHELADA POR LOS JUJEÑOS

E-mail Imprimir PDF
Dando continuidad a los trabajos encarados por el Gobierno de la Provincia para mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos de Alto Comedero y consolidar el eje transversal que vinculará las rutas 1, 66 y 9, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gutavo Roda, encabezó la apertura de sobres para la licitación de la obra de pavimentación y ampliación de la Avenida Forestal, en el marco del Plan de Fortalecimiento Nuevas Centralidades, destinado al mencionado sector barrial.

En la oportunidad, Roda indicó que  estas obras son “de vital importancia debido a la cantidad de tránsito que tiene dicha arteria”. Por esta razón se prevé trazar una vía de “transversalidad en el tráfico” uniendo las Rutas Nº 9 y Nº 66. Además, atravesando el puente, se accede a la variante de la Ruta Nº 1 que va a Rio Blanco, permitiendo de esta manera descongestionar el tráfico en el acceso sur de la ciudad.

El Ministro explicó que en la planificación se prevé el ensanchamiento de esta vía en 6 carriles, tres por cada lado, con veredas de 6 metros de ancho “para permitir, en el futuro, tener un crecimiento vertical de esa zona y poder concentrar un mercado comercial y centro de desarrollo”.

Asimismo, adelantó que se renovarán las instalaciones del alumbrado público con la incorporación de sistemas led de última generación, tendido de cableado subterráneo y nuevas cañerías de cloacas y agua.

La nueva avenida es primordial para el desarrollo de este sector de Alto Comedero, teniendo en cuenta que allí se ubican hospitales, algunas delegaciones y varias entidades públicas.

El plazo de obra es de 24 meses con la intención de “empezar a la brevedad posible,  incluso antes de la temporada de lluvias”, apuntó Roda finalmente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 926 invitados conectado