REFACCIONARÁN EL CIC DE CHALALA EN PURMAMARCA

E-mail Imprimir PDF
La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto al comisionado municipal de Purmamarca Daniel Tolaba, firmaron un convenio para refaccionar el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Chalala.

Se prevé  financiar la compra de los materiales de construcción y la mano de obra para reacondicionar y revalorizar el CIC, que brindará una mejor articulación de políticas de desarrollo social, ampliar los alcances de estrategias de Atención Primaria de la Salud (APS) y acompañar a los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

Al respecto, la Ministra Magdaleno manifestó que este CIC por las inclemencias climáticas y movimientos de suelo se fue deteriorando, lo que provocó que deje de prestar los servicios a la comunidad.

Destacó que en el marco de las políticas impulsadas por el Gobernador, Eduardo Fellner, quien  realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se lograron obtener los fondos para los arreglos del centro, que lleva adelante una importante función social dentro de la comunidad de Purmamarca.

Asimismo, la funcionaria remarcó que se trabaja para obtener el equipamiento necesario para el CIC de Tilcara y se continúan con las gestiones para avanzar en las obras del Centro Integrador de Humahuaca. “Tenemos una fuerte labor con las mesas de gestión de estas comunas, representadas por los centros vecinales y pobladores junto a los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, brindando respuestas permanentes a los vecinos”, sentenció.

Por su parte, el Comisionado de Purmamarca, Daniel Tolaba,  agradeció a la Ministra Magdaleno y la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres por el constante apoyo para concretar el proyecto de refacción del CIC y expresó que se espera que dentro del plazo de 80 días pueda estar finalizada la obra.

Este Centro Integrador representa un gran beneficio para los vecinos, sobre todo de Chalala, Quisquiri, El Moreno y Pozo Colorado, que van a tener la posibilidad de acceder a los servicios de atención médica, capacitaciones y todo lo relacionado con lo social.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1487 invitados conectado