RODA DESTACÓ LA RENTABLE RELACIÓN ENTRE OBRA PÚBLICA Y GENERACIÓN DE EMPLEO

E-mail Imprimir PDF
El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, enfatizó que la obra de construcción de la nueva Central de Policía no sólo constituye una respuesta concreta a la demanda de los jujeños en materia de seguridad, sino que además tuvo un alto impacto en el aparato económico local, redinamizando el circuito comercial e incidiendo significativamente en el campo social a partir de la generación de empleo genuino.

En este contexto, sostuvo que lo más representativo de esta obra es la absorción de mano de obra local. “El Gobernador Eduardo Fellner mantiene diálogo permanente con la Cámara de la Construcción y con las diferentes empresas del medio para fomentar y sostener el empleo registrado", enfatizó y puntualizó que "a tal efecto, las empresas terminan un trabajo y de inmediato se presentan a nuevas licitaciones".

De igual manera, señaló que "el personal además accede a instancias de capacitación, sobre todo en seguridad y destreza con elementos, lo que es importante ya que le da un valor agregado a la tarea cotidiana".

El funcionario continuó resaltando, que las inversiones que generan los proyectos de obra pública y la oxigenación del circuito comercial, se combinan para propiciar condiciones superadoras a las complejidades que condicionan el mercado laboral.

Dijo que emprendimientos del calibre de la nueva Central de Policía son usina de desarrollo real y palpable, con fuerte incidencia a corto y mediano plazo.

En esta alta calificación incluyó diversas obras que se están ejecutando y otras de inminente inicio en la provincia, tales como el puente Asunción del Paraguay, el puente Bajo La Viña - San Pedrito, la refuncionalización integral de la avenida Balbín que tendrá 4 manos, la avenida Forestal que esta pronto a salir a licitación, el canal Alvarado y la transformación de la Ruta Provincial Nº 1.

Por otra parte, Roda manifestó que “la policía necesitaba un edificio como este, con todo el equipamiento de última generación que posee esta nueva y moderna Central".

También consideró oportuno señalar que esta obra era necesaria para liberar el Cabildo y avanzar en la ejecución del proyecto de puesta en valor del casco histórico de San Salvador de Jujuy.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1503 invitados conectado