El tiempo - Tutiempo.net
-->

Gabriela Giagante: “Realmente hablamos de una mala gestión de la Comisión encabezada por Montero”

Gabriela Giagante, referente de docentes afiliados al CEDEMS, aludió al proceso de regularización iniciado en la institución sindical tras la destitución del electo secretario general, Jorge Montero, quien ha sido cuestionado y denunciado en diversas oportunidades por las distintas agrupaciones de afiliados. Admitió que tras varios meses de inacción de parte del destituido dirigente la situación institucional del gremio es “complicada” por lo que consideró prioritaria la convocatoria a elecciones.

La docente integraba la comisión directiva presidida por Montero, no obstante, a principios del año 2019 fue separada y destituida por sus pares en una maniobra que, según afirmó, fue irregular y ajeno a lo establece el estatuto de la entidad.

Tras dos años, Giagante vuelve a la escena y aludió a la actual situación del gremio tras la destitución del ex secretario general, hecho que tuvo lugar durante el último fin de semana durante una asamblea extraordinaria en la que se resolvió la conformación de una nueva junta electoral que tendrá la responsabilidad de llevar adelante un proceso de regularización hasta la nueva convocatoria a elecciones que se concretaría en agosto próximo.

En tal sentido, reseñó, “realmente hablamos de una mala gestión de la comisión encabezada por el señor Montero quien realizó una convocatoria a asamblea pero sin reunir las condiciones que establece nuestro estatuto sindical y por consiguiente un grupo de afiliados se presentó solicitando una asamblea extraordinaria para que se dé inicio a un proceso eleccionario que culminó con la elección de una nueva Junta Electoral”.

Confirmó a la vez que durante las deliberaciones, y consumada la destitución del ahora ex secretario general, se fijó fecha para el próximo 10 de agosto para la realización de las elecciones en la que los afiliados elegirán las próximas autoridades de comisión directiva.

Puso de relieve que a partir de un pronunciamiento de los mismos afiliados se depositó en su persona la responsabilidad de llevar adelante un proceso de organización de lo que será el acto eleccionario. “Dada la urgencia y dado el desastre económico que tenemos en la institución resultaba imperioso convocar a elecciones para que se regularice la institución, y a ello se suma el hecho de que no estamos participando de las paritarias ni llevamos adelante reclamos que está demandando la docencia dada la crisis que los docentes estamos sufriendo”, acotó.

Cabe señalar que lo resuelto en la asamblea extraordinaria del sábado 4 de junio reflejó el malestar de los afiliados ante la ausencia de una representación gremial para la defensa de los derechos de los docentes de nivel medio y superior. En tal sentido, la delegada recordó que hasta la destitución de Montero se constataron numerosas irregularidades en la administración de la entidad, que incluso pusieron en riesgo el patrimonio edilicio con el posible remate judicial de la sede de calle Balcarce.

“Esa sede la hemos obtenido con mucho sacrificio de los afiliados; y tenemos temor de perder nuestra sede central”, expresó, para luego señalar que el “proceso de elecciones ya está en marcha con la conformación de la Junta Electoral”.

You must be logged in to post a comment Login