Cuando resta menos de dos semanas para el inicio de la temporada invernal en la provincia de Jujuy los sectores vinculados al turismo prevén buenos porcentajes de ocupación hotelera en las diferentes regiones. De cumplirse dichas proyecciones, la provincia continuaría posicionándose como uno de los destinos preferidos a nivel regional.
Al respecto, el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, compartió las proyecciones que prevé el sector público que, como es sabido, viene desarrollando diferentes estrategias para potenciar la actividad turística en todo el territorio. En tal sentido, recordó que, “la temporada ya se lanzó, están todas las publicidades en la vía pública y en redes”.
Al mismo tiempo, anticipó la fecha en la que se cumplirá de manera simbólica la recepción de los primeros turistas de la temporada invernal. “Vamos a hacer una recepción del primer turista de la temporada, que será de manera simbólica, y que será el próximo 14 de julio en el aeropuerto de la provincia donde recibiremos al vuelo que llegará desde Córdoba que es una de las primeras provincias que entrará de vacaciones en el mes de julio”, explicó el funcionario.
Consultado sobre las proyecciones en materia de ocupación hotelera, dijo, “tenemos muchas expectativas, es el punto más alto de ocupación hotelera en el año en la provincia de Jujuy y estamos casi en un 60% en términos de reserva con picos de 70% en la quebrada y creo que vamos a llegar a un 70% de ocupación promedio”.
Con dichos porcentajes reconoció que tanto el sector público como privado se encuentran expectantes por el movimiento que se registraría en Jujuy, más aún al considerar el complejo escenario económico que afecta a la mayoría de la población argentina. Atento a ello, dijo, “estamos entusiasmados porque sabemos que es un contexto complejo, e incluso desde el sector privado se afirma que ha bajado la rentabilidad y los precios no se pueden aumentar porque estamos muy caros en términos internacionales y el tipo de cambio no es competitivo”.
A pesar de dicho escenario destacó que la provincia de Jujuy “está en un promedio de ocupación de un 10 o un 15% por encima de las demás provincias vecinas”.
Con acuerdo a esto último, expresó que el destino Jujuy cuenta con una “ventaja competitiva respecto de otras provincias del norte, pero sobre todo tenemos una buena relación entre precios y prestaciones que quizás es la más competitiva del norte argentino y eso nos da una ventaja en un contexto donde la gente elige muchas veces por financiación y por precios”.
You must be logged in to post a comment Login