La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, acompañó le ceremonia de entrega de un reconocimiento a la madre del fallecido José Edgardo Cruz, veterano de Malvinas, que tuvo lugar durante la mañana en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
La jornada se inició con el izamiento de la bandera malvinera que tiene el cuerpo legislativo sampedreño y con la entonación del Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas.
Posteriormente se realizó una breve reseña de la vida de José Cruz, oriundo de La Esperanza, y se recordó su comprometida participación en la causa Malvinas.
Durante la ceremonia, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Jujuy, Antonio Leguina, agradeció al concejo deliberante y al Intendente Bravo por sumarse a este homenaje. En este sentido subrayo que “a partir de la fecha San Pedro se convierte en la primera ciudad del norte argentino en homenajear a la madre de un veterano de guerra”. Luego de 43 años de la gesta de Malvinas, los sampedreños tuvieron la valentía, el coraje y el cariño de poder realizar este acto tan merecido. “Es nada más y nada menos, homenajear a la madre que dio un hijo a la patria y los puso a disposición para defender nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas” destacó Leguina.
Además agregó que este gesto y este reconocimiento representan un hito trascendental en la historia del pueblo sampedreño y jujeño. Así como nunca olvidaremos el amor a la patria y a nuestras Islas Malvinas, dijo Leguina, tampoco olvidaremos el gesto de grandeza que tuvieron el intendente Bravo y el presidente del Concejo Deliberante de homenajear a la madre de un veterano de Malvinas,
Estuvieron presentes en este emotivo acto, el Secretario de Gobierno Gabriel Garcia, Marcelo Castro presidente del cuerpo, los concejales Constanza Lopez, Celia Barros, Cristian Aguirre y Hugo Samman, veteranos del ramal jujeño, familiares e invitados especiales.
You must be logged in to post a comment Login