En la víspera el Ministerio de Seguridad de Jujuy, a través de la Policía de la provincia, lanzó el operativo Fiestas Seguras a través del cual se procurará brindar una cobertura especial durante las celebraciones de fin de año. El jefe de la fuerza, comisario general, Milton Sánchez, anticipó que se redoblarán esfuerzos para garantizar la seguridad de la población para lo cual se prevén operativos preventivos y mayor presencia de efectivos en las calles.
El lanzamiento del operativo, que se extenderá hasta las primeras semanas de enero de 2026, se cumplió en Ciudad Cultural donde la plana mayor de la fuerza de seguridad de la provincia brindó precisiones sobre el operativo. “Vamos hacer hincapié en las zonas comerciales ya que sabemos que el flujo de personas es superior por lo que vamos a tener mayor presencia en todos los barrios y en las zonas comerciales”, comentó el comisario general.
Al mismo tiempo precisó que otro de los ejes de la tarea a desarrollar será el control de la venta de pirotecnia que será llevado a cabo por personal de la Dirección de Bomberos. Igual importancia le atribuyó a la labor que realizará personal de la Secretaría de Seguridad Vial, a través de los controles de alcoholemia en rutas. “Todas las unidades operativas van a trabajar en conjunto con el 911 y el sistema de cámaras para tener domino de toda la situación”, remarcó, tras lo cual confirmó que el dispositivo se extenderá hasta las primeras semanas de enero.
En cuanto al despliegue de efectivos, dijo, “vamos a reforzar; tenemos más de 200 efectivos que van a estar trabajando exclusivamente en las calles y por supuesto que todas las Unidades Regionales van a tener al personal de los centros de gestión y de las unidades operativas trabajando en las calles”.
Consultado sobre las zonas en las que se brindará mayor cobertura reiteró que, “sabemos que en los locales comerciales se da la mayor concurrencia de personas y la idea es reforzar esos sectores para prevenir cualquier tipo de incidentes o robos”.
Dada la magnitud del operativo, el titular de la Policía compartió recomendaciones a la población al mencionar, “pedimos que se cuiden, que cuiden sus pertenencias ya que sabemos que muchas veces los malvivientes buscan las aglomeraciones para cometer ilícitos, pero de cualquier manera vamos a tener gente de brigada de civil trabajando en las distintas zonas”.
Respecto de la mayor presencia en las calles de conductores bajo los efectos del alcohol, dijo, “es algo cultural, y por eso también les recordamos a los conductores que la tolerancia cero sigue existiendo, pero aparentemente esto no hace mella en muchos conductores y la idea es evitar este tipo de situaciones porque sabemos del riesgo que causa una persona con alcohol al volante y tratamos de que tomen conciencia”.
Al brindar un balance de la tarea desarrollada por la fuerza de seguridad durante el año que culmina, sostuvo que “venimos trabajando bien en distintos puntos y sabemos que cuando se produce algún tipo de incidencia automáticamente atacamos esos sectores y para eso tenemos un área que va analizando para dónde va mutando el delito y tratamos automáticamente de tomar intervención”.
“Creo que ha sido muy productivo el trabajo que vino realizando la policía lo que ha marcado una baja en distintos sectores, también logramos una mayor presencia policial, la compra de equipamiento para la protección de nuestros efectivos y seguimos trabajando en capacitación como así en las diferentes tareas que realiza la policía”, reseñó.
You must be logged in to post a comment Login