Autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Jujuy, encabezadas por su presidente Carlos Alberto Vaca Petrelli, mantuvieron una reunión con diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy, en la que manifestaron su firme rechazo al proyecto de ley nacional denominado “Ley de Libertad Inmobiliaria”, el cual se debate en el Congreso de la Nación.
La iniciativa, impulsada por el diputado nacional Alejandro Bongiovanni, propone la derogación de la matrícula profesional obligatoria, la eliminación de requisitos académicos para ejercer y la supresión del régimen público y colegiado en la comercialización de bienes inmuebles. Desde el Colegio advirtieron que estas medidas desregularían el mercado, fomentarían la informalidad y pondrían en riesgo la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias.
Desde el Colegio enfatizaron que no se trata de más libertad, sino de menos garantías para los ciudadanos y de un retroceso en la profesionalización de la actividad.
Durante el encuentro, también se abordó la necesidad de introducir modificaciones a la Ley Provincial N° 4.152, que regula el ejercicio y la colegiación de los martilleros en Jujuy. Desde el Colegio se comprometieron a elaborar una propuesta concreta que será presentada a los legisladores para su tratamiento y eventual impulso en la Legislatura provincial.
Participaron del encuentro, el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert y los diputados, Diego Rotela, Gisel Bravo, Natalia Guevara, Hilda Prolongo, Luciano Angelini y Noelia Quispe.
You must be logged in to post a comment Login