Julián Palmieri, abogado de uno de los trabajadores imputado y detenido en el marco de la “causa Comodín”, originada en el incendio de la sucursal de Ciudad de Nieva y que dejó el saldo de cinco personas fallecidas, reclamó una profundización de la investigación judicial para determinar las responsabilidades que le cabrían a funcionarios del municipio capitalino y del gobierno de la provincia. Aseguró que en la presente semana su defendido, Bruno Facundo Salva, no ocasionó el incendio y que solo “es una víctima” de un proceso en el que subyacen “cuestiones políticas”.
A dos semanas de la tragedia desatada en una de las sucursales de la cadena de supermercados Comodín en la capital jujeña, que dejó el saldo de 5 personas fallecidas y más de 30 personas que debieron ser asistidas por los servicios de emergencia, se multiplican los pedidos de justicia de parte de la población, particularmente de los familiares de las víctimas y de los trabajadores que fueron imputados por la justicia provincial.
Cabe mencionar que la primera parte del proceso judicial es encabezada por el fiscal Diego Funes. Uno de los imputados es Bruno Facundo Salva quien permanece detenido señalado como responsable de “estrago culposo agravado por el número de víctimas”. Su abogado, Julián Palmieri, en declaraciones a la prensa aseguró que su defendido es inocente por lo que solicitará su inmediata liberación.
“Estamos ante una causa que marca un antes y un después en la provincia que es de suma gravedad y que lamentablemente está vinculado a cuestiones políticas”, expresó el letrado al aludir al estado de la causa y la particular situación de su defendido. Respecto de este último afirmó que, “Bruno Facundo Salva es un empleado que estaba realizando unas tareas de mantenimiento que había sido contratado por un tercero y no por la empresa Comodín y en el transcurso de esta semana va a brindar su declaración y va a presentar una serie de pruebas con las que demostraría su total inocencia”.
A partir de ello aseguró que el trabajador, “no inició el incendio, sino que solo estaba cumpliendo una función laboral, pero está detenido hace 30 días”.
Consultado sobre qué tarea en específico realizaba el obrero en la luctuosa jornada, dijo, “eso lo va aclarar en su declaración defensiva que se va a dar en el transcurso de la semana, pero él estaba junto a otro empleado en el techo y eso va a ser fundamental pero no se entiende que no haya declarado, pero eso fue una cuestión defensiva de la anterior defensa”.
Sostuvo a la vez que a partir del cambio en la estrategia de defensa se insistirá con el pedido de liberación del trabajador que deberá ser analizada por el fiscal Diego Funes. “Facundo es otra víctima de esta situación, y nosotros estamos brindando nuestro respaldo al resto de las víctimas y sus familias y no tenemos dudas que en la provincia el hilo siempre se corta por lo más delgado ya que siempre tenemos a esta gente obrera y humilde detenida mientras que los altos funcionarios municipales y provinciales siempre gozando de su situación”, enfatizó el abogado quien insistió con el pedido de una investigación en profundidad para determinar las responsabilidades de funcionarios del estado.
Con acuerdo a ello, expuso que, “no tenemos dudas de que vamos a sacar en libertad a Facundo y vamos a demostrar su inocencia porque es otra víctima dentro de este proceso y vamos a demostrar que acá los dueños del supermercado y gente que cumple funciones en el municipio y en provincia deben estar como mínimo imputada, sino detenida”.
You must be logged in to post a comment Login