En la víspera, directivos, profesionales de la salud, enfermeros y personal de servicio del Hospital San Roque celebraron el 174 aniversario del nosocomio considerado el más antiguo de la provincia. Durante los actos protocolares, autoridades de la institución destacaron que a pesar del complejo escenario el personal hospitalario continúa desarrollando sus actividades para garantizar una adecuada atención a la población.
Al aludir a la conmemoración, la directora de la institución, doctora Ana Otero, comentó que el San Roque, “es el hospital más antiguo de la provincia y por ello vamos a estar festejando durante toda la semana su cumpleaños junto a todos los agentes y profesionales”.
Así mismo, sostuvo que el hospital, “siempre está tratando de mejorar y renovar y aumentar recursos tecnológicos, y en cuanto a los espacios no hemos tenido modificaciones, pero si tratamos de mantener los espacios existentes y eso es muy importante, más aún si tenemos en cuenta que se trata de un edificio histórico y que ya está declarado por la provincia como un patrimonio así que siempre tenemos en cuenta la idea de cuidar la salud y mantener el edificio”. De igual manera remarcó que todo el personal, “tenemos una gran responsabilidad de mantener la arquitectura del mismo y por eso cuidamos todo eso durante el año”.
Cabe mencionar que en el marco de los festejos por el 174 aniversario del nosocomio se diagramaron diversas actividades, que iniciaron el pasado lunes con un encuentro de camaradería de directivos y actividades de esparcimiento para el personal de la institución.
En la víspera de cumplió el acto protocolar y el tradicional desfile del personal de las distintas áreas del hospital. Respecto de esto último la directora, mencionó, “se trata de un desfile de todos los servicios y unidades mediante el cual se demuestra la pertenencia de todos los agentes y que el cariño que estos le tienen a este hospital”.
A la vez, anticipó que, el día jueves, “vamos a tener bailes, presentación de maquetas y coreografías, mientras que el día viernes se van a entregar premios y reconocimientos y la semana estará terminando con el Cine de las Alturas que a compartir una película para el personal y los pacientes”.
Respecto de la actual situación del hospital, y las características de la tarea que a diario desarrolla, mencionó que, “funciona como una institución de nivel 3, de alta complejidad y como centro de derivación de la provincia y estamos dando respuesta, con algunas dificultades como está ocurriendo en todos los lugares del país, pero siempre estamos tratando de buscar una solución y viendo oportunidades para brindar una respuesta a toda la población”.
Atenta al desarrollo de la agenda conmemorativa, Otero aseguró que “la atención es habitual, no está suspendida a pesar de que es la semana del hospital, la salud es así y no se puede suspender así que vamos a estar dispuestos, con algunas modificaciones en los horarios, pero siempre dando respuestas a la gente”.
You must be logged in to post a comment Login