El tiempo - Tutiempo.net
-->

Silvia Valverde: “Venimos trabajando hace mucho para lograr esta Unidad”

La titular de la Sociedad Argentina de Docentes Privados, e integrante del Triunvirato de delegados de la CGT Jujuy, Silvia Valverde, afirmó que la reciente normalización de la confederación obrera abre un periodo de intenso trabajo en el que se espera abordar y resolver las diversas problemáticas que padecen los trabajadores de la provincia. Anticipó diálogos con los representantes de los sindicatos locales y la búsqueda de reuniones con autoridades provinciales para trasladar las inquietudes de la clase obrera.

La semana anterior más de 50 delegados de sindicatos de la provincia procedieron a la normalización de la CGT Jujuy. Dicho proceso significó un avance más que importante para los trabajadores de la provincia que desde hace 20 años esperaban la regularización de la entidad a través de la cual se espera abordar las diferentes problemáticas de la clase obrera. La conducción y representación sindical recayó en un “triunvirato” de delegados integrado por Silvia Valverde (SADOP), Yolanda Canchi, (ATSA), y Jorge Rodríguez (Camioneros).

Dada la importancia de la normalización, la referente del gremio de docentes privados, celebró lo resuelto por la conducción sindical de la provincia. “Venimos trabajando hace mucho para lograr esta unidad, y la CGT es un organismo que nuclea y contiene a los trabajadores y realmente en la provincia de Jujuy hace mucho tiempo que no estaba en funciones”, expuso Valverde.

Remarcó que tras 20 años resultaba necesario encarar un proceso de regularización de la entidad que, como es sabido, es una de las más representativas a nivel país dado que reúne a numerosos sindicatos en las distintas jurisdicciones provinciales. “Fue a partir de la decisión de un grupo de compañeros que comenzamos a trabajar desde el 2019 y tras un proceso de diálogo y consensos finalmente pudimos lograr la unidad con el respaldo de 53 sindicatos de la provincia”, reseñó.

No es desconocido que la normalización de la central obrera local se logra en un momento de alta tensión en los sindicatos, tanto estatales como privados, cuyas autoridades no ocultan su preocupación por la actual situación económica marcada por la creciente inflación y pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios. Atenta a dicha realidad, expresó, “esta designación nos da una enorme alegría, pero a la vez sabemos que es una gran responsabilidad para trabajar en adelante por los compañeros trabajadores de toda la provincia”.

“Era necesario lograr una CGT fuerte, y creo que hoy lo hemos logrado para llevar adelante políticas laborales que permitan cambios en las condiciones que nos permitan superar las problemáticas que hay en Jujuy desde hace muchos años”, enfatizó la delegada del sector docente.

De cara al nuevo periodo que se abre dentro de la entidad, adelantó que en lo inmediato los delegados de CGT procurarán reuniones con los representantes de todos y cada uno de los sindicatos de la provincia para interiorizarse de las problemáticas particulares y generales de los distintos sectores de trabajadores. “Queremos trabajar sobre temas troncales que alcanzan a los trabajadores de la provincia; queremos analizar los temas sobre trabajo, producción e industria que estos son temas fundamentales, y posteriormente queremos plantearlos ante el gobernador y generar reuniones con los distintos ministros”, expuso.

You must be logged in to post a comment Login