El concejal Julio Moisés expresó su enérgico rechazo al proyecto de declaración presentado por los concejales del radicalismo. El Bloque que representa a Julio Bravo presento en la sesión de ayer un Proyecto de Declaración sobre la crítica Situación del Hospital Paterson buscando blindar a las autoridades del Hospital Guillermo Paterson y deslindar responsabilidades por la crisis extrema del sistema de salud local.
«El viernes pasado la realidad nos volvió a golpear en la cara. El sistema de emergencias está en un colapso absoluto. Los vecinos sufren demoras trágicas en el servicio de ambulancias y faltan médicos en las guardias. Mientras la gente denuncia y espera, los concejales radicales redactan excusas de oficina en lugar de gestionar soluciones», sentenció Moisés.
El edil justicialista calificó de «maniobra política irresponsable» el intento del oficialismo local de culpar exclusivamente al presupuesto del Ministerio de Salud provincial. «Es insólito. El oficialismo municipal culpa al oficialismo provincial de su propio partido para lavarse las manos. Llevan una década de gestión radical en el municipio y en la provincia. Son los mismos, tienen la misma responsabilidad y ya no hay margen para tirar la pelota afuera», enfatizó.
Moisés advirtió que «la salud pública no se gestiona con comunicados que salvan funcionarios mientras los vecinos esperan ambulancias que no llegan, médicos que se escapan de sus turnos y muchos que ni van».
Finalmente, exigió atender el ajuste en salud de manera urgente, garantizando salarios dignos y recursos hospitalarios inmediatos.
«Llegar tarde en salud significa perder vidas. El radicalismo debe hacerse cargo con presupuesto y gestión, no con declaraciones para salvar cabezas», concluyó.
You must be logged in to post a comment Login