El titular del Consejo Directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, Carlos Sajama, confirmó la adhesión del sindicato al Paro Nacional dispuesto por la conducción nacional en rechazo a la reforma laboral prevista por el Gobierno de Javier Milei, contra el acuerdo comercial alcanzado entre la Argentina y Estados Unidos, y para exigir la inmediata reapertura de las paritarias de trabajadores estatales. Al mismo tiempo, renovó los reclamos por mejoras salariales sustanciales para los estatales provinciales y municipales, y la regularización laboral del personal precarizado.
En la última semana, la conducción nacional de ATE ratificó críticas hacia la pretendida reforma laboral, y hacia el acuerdo comercial entre el gobierno argentino y la administración de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, se insiste con los pedidos para una inmediata reapertura de las mesas paritarias para definir acuerdos salariales para los agentes de la administración nacional. Las situaciones expuestas por el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, generaron críticas de numerosos medios de prensa y también de funcionarios nacionales, algunos de los cuales denunciaron al dirigente por supuestas amenazas públicas contra el orden constitucional.
A partir de ello, y en la previa del primer Paro Nacional contra la reforma laboral, el titular del Consejo Directivo de ATE Jujuy, anticipó la adhesión de los estatales de la provincia a la medida de fuerza que se cumplirá este miércoles. Según lo precisado por el delegado provincial, la protesta conllevará un paro y una movilización que iniciará con una concentración de trabajadores desde las 9.30 horas en Parque San Martín desde donde marcharán hacia la plaza central de la ciudad.
“El día miércoles vamos a estar con una jornada nacional de lucha llevando las consignas planteadas por nuestro secretario general a nivel nacional quien ha salido a rechazar la reforma laboral”, sostuvo mencionó Sajama. La confirmación de la adhesión de los estatales provinciales a la convocatoria nacional se da luego de los cuestionamientos del secretario general de ATE.
Respecto de esto último, explicó que, “hay medios periodísticos que salieron a decir cosas contra nuestro sindicato y por eso vamos a salir a demostrar en las calles nuestro rechazo con una movilización que se va a realizar el día miércoles y por eso convocamos a nuestros compañeros afiliados y a todos aquellos que se quieran sumar”.
Paralelamente, el delegado de ATE Jujuy mencionó que durante la jornada de lucha se renovarán los planteos para que las autoridades provinciales dispongan aumentos salariales que garanticen ingresos similares al valor de la canasta básica. “Siempre dijimos que el bono no era algo factible y que siempre queremos ganar lo que dice la canasta básica”, remarcó.
Al fundamentar el malestar de los agentes de la administración pública provincial y de municipios, Sajama, dijo, “también le vamos a reclamar al gobierno por la situación de los precarizados porque sabemos que aún falta que muchos compañeros mejoren su situación laboral, y también reclamaremos por el pase a planta permanente de los trabajadores de la salud, particularmente de los contratos COVID, y también por la situación de los compañeros de los municipios porque todavía los intendentes no han cumplido para mejorar la situación de los jornalizados”.
You must be logged in to post a comment Login