EL DIRECTOR DEL PABLO SORIA GARANTIZO LA PRESTACION DE TODOS LOS SERVICIOS

E-mail Imprimir PDF
El director del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, aseguró que todos los servicios del nosocomio están funcionando con normalidad, aunque aclaró que existe una demanda creciente de atención hospitalaria de parte de la población que genera algunos inconvenientes, sobre los cuales ya se estaría trabajando junto a las autoridades del ministerio de Salud.

Frente a las versiones que circularon en diferentes medios locales, en torno a problemas en algunos servicios del hospital cabecera de la provincia, el titular del nosocomio comentó que “estamos funcionando a nuestra máxima capacidad, está todo lleno, pero los médicos están trabajando y todos los servicios se están prestando y tenemos ocho quirófanos funcionando con 40 cirugías diarias y la terapia intensiva al cien por ciento”.

Agregó además que los consultorios externos diariamente brindan el servicio, aunque aclaró que en algunas oportunidades el mismo se ve afectado por las medidas de fuerza que llevan adelante los profesionales.

No obstante, aclaró que a partir de las conversaciones entre los dirigentes de APUAP y del Colegio Médico se ha logrado la continuidad en la prestación de los diferentes servicios en las últimas semanas. “Dentro de las dificultades propias de este hospital, como la falta de insumos, se puede afirmar que está funcionando”, manifestó el profesional que recientemente asumió la dirección del nosocomio.

Consultado sobre la creciente demanda de atención de parte de la población, dijo, “tenemos dificultades respecto de las camas, y en algunas oportunidades cuando nos vemos saturados de pacientes en algunos servicios, como neonatología o terapia intensiva, hemos tenido que hacer derivaciones hacia los sanatorios privados pero a cargo del hospital, pero eso se debe al déficit de camas porque es mucha la demanda”.

Al aludir a las demoras en el cronograma de cirugías Mulqui aclaró que las mismas se originan en las medidas de fuerza que eventualmente llevan adelante los profesionales, pero a la vez afirmó que existe una demanda creciente entre la población. “Lo que se prioriza siempre es la urgencia, es decir los pacientes graves, y después las cirugías programadas que no son de gravedad y que pueden ser reprogramadas con tiempo”, explicó.

Por otro lado, ratificó la carencia de insumos hospitalarios que se origina también en la creciente demanda de servicios. Sobre el particular dijo, “el hospital no para de funcionar y la demanda es tremenda, y para que se den una idea hablamos de 40 cirugías diarias, lo que implica 40 pacientes internados que requieren de insumos y medicación”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 351 invitados conectado