CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUIA

E-mail Imprimir PDF
Bolivia Inti Sud Soleil y Solar Inti pares de la Fundación Mallku Andina quienes ejecutan proyectos de mitigación del cambio climático y aprovechamiento de la energía solar en la Provincia de Jujuy, participó de la Novena Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas realizado entre los días 21 de Septiembre al 02 de Octubre del corriente año, en Buenos Aires, Argentina.

La Desertificación, la Degradación de las tierras y la Sequía amenazan con la seguridad humana siendo sus consecuencias el incremento de la pobreza, del hambre, la escasez de recursos, los conflictos por la gestión del agua y la tierra fértil y las migraciones de poblaciones.

Así como argentina, 193 países del mundo están involucrados. El evento sirvió entre otros para valorar la participación de las organizaciones no gubernamentales y las acciones llevadas por las comunidades locales que sufren diariamente la Desertificación.

Mallku Andina, Bolivia Inti Sud Soleil y Solar Inti, Consideran de suma importancia reforzar las redes con organizaciones que actúan sobre campos complementarios para proveer soluciones integrales en desarrollo social y comunitario, salud comunitaria, manejo sustentable de los bosques, del agua, regeneración de los suelos y reforestación y trabajar para que la COP9 sea una realidad para mejorar la vida cotidiana de nuestras comunidades.

Desde hace 10 años, se hicieron 10.000 cocinas ecológicas en América latina con el apoyo de Bolivia-Inti Sud-Soleil. El impacto medioambiental es significativo permitiendo ahorrar la emisión de 10.000 Toneladas de Dióxido de Carbono.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 72 invitados conectado