El tiempo - Tutiempo.net
-->

Yolanda Canchi: “Queremos una mesa conjunta entre la CGT, el Obispado y el Gobierno de la Provincia”

El miércoles último delegados de la CGT Jujuy fueron recibidos por el Obispo Cesar Fernández quien escuchó las inquietudes y diagnóstico del arco sindical en torno a la situación social y económica de la población en general y de los trabajadores en particular. Los referentes sindicales señalaron que la mayor inquietud, y razón de la tensión de social en la coyuntura, gira en torno a la crisis económica y la inflación. Al mismo tiempo, plantearon que frente a dicho escenario el gobierno de la provincia omite un diálogo amplio con todos los sectores de la población para definir alternativas que mitiguen el efecto de la crisis económica.

Atenta a los temas abordados junto al líder de la iglesia Católica de la provincia, la licenciada Yolanda Canchi, miembro del Triunvirato de delegados de la CGT, y referente del gremio de la sanidad, aludió a la compleja situación de los sectores obreros de la provincia, particularmente los estatales que continúan demandando mejoras salariales acordes a las variaciones de la inflación.

Precisó que durante el encuentro hubo coincidencias en torno a la necesidad de generar ámbitos de diálogo entre distintos sectores de la sociedad. “La posición del Obispo ha sido muy buena respecto de una decisión de encaminarnos al diálogo, por lo que queremos una mesa conjunta entre los dirigentes sindicales de la CGT, el obispado y el gobierno de la provincia de Jujuy”, sostuvo la dirigente de ATSA.

Acotó que a partir del actual escenario económico y social en Jujuy resulta prioritario que en la eventual mesa de diálogo esté presente el principal responsable de la administración del Estado, en alusión al gobernador Gerardo Morales. “Quien tiene que participar es el gobernador porque en definitiva es él quien puede tomar las decisiones para destrabar las tantas situaciones que se han planteado en nuestra provincia y que nos están llevando a una situación bastante marginada”, dijo.

Respecto de la situación en particular de los empleados públicos provinciales y municipales que hasta el momento no obtienen desde el gobierno respuestas concretas en torno al pedido de recomposición salarial, la dirigente mencionó que el tema también le fue planteado al Obispo. “Solo hemos recibido un primer ofrecimiento de un 18 por ciento y en este momento de hecatombe económica, que repercute en toda la provincia, este ofrecimiento debe ser revisado de manera urgente, y de manera inminente el gobierno nos debería llamar para tratar de remediar la situación”, expuso.

Aclaró a la vez que la postura del colectivo sindical estatal de la provincia es de oposición a las asimetrías salariales que se traducen en mejoras significativas solo para algunos sectores de trabajadores. A partir de ello, sentenció que, en la provincia, “hay una gran cantidad de trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza y es ahí donde el gobernador debería poner el foco de atención”.

You must be logged in to post a comment Login