El tiempo - Tutiempo.net
-->

“Viaje Seguro”, la alternativa al Transporte Alternativo y a Uber que quiere llegar a Jujuy

En las últimas semanas, cobró fuerza nuevamente el debate en torno a la conveniencia, y legalidad, del servicio de UBER y de otras aplicaciones para ampliar  la oferta del servicio de transporte en la capital jujeña. Paralelamente, los usuarios del transporte alternativo de capital afrontan periódicas subas de tarifas que tornan casi inaccesibles a los servicios de taxi radiollamada y taxis compartidos. En medio de ese escenario convulsionado, emerge una tercera alternativa que actualmente busca autorización desde el Estado municipal para desembarcar en la capital y brindar un servicio que, según se afirma, será “bueno y legal”.

Carlos Mikelsen, desarrollador y responsable de la aplicación “Viaje Seguro” compartió algunas de las características del servicio que pretende agrupar a taxistas de la capital y de otras localidades a través de una app. “Lo que buscamos es brindar un buen servicio, que sea seguro, y que esté realmente a la altura de una competencia legal para la prestación de un servicio de taxi”, mencionó el emprendedor al aludir al servicio de transporte al que se accedería mediante una aplicación. Al mismo tiempo alertó que, a pesar de los pronunciamientos en favor de UBER, dicho servicio no es legal ni en la provincia de Jujuy ni en muchos otros distritos del país.

Al ampliar conceptos de la APP “Viaje Seguro”, mencionó, “primero que nada solo ingresarían taxis que realmente reúnen condiciones para la prestación de un servicio de transporte, es decir, que hablamos de unidades que reúnen condiciones técnicas y mecánicas adecuadas y también las correspondientes habilitaciones, e incluso los permisos para los choferes, y también hablamos de un sistema de comunicación inmediato a través del cual los usuarios pueden dejar sentada su opinión sobre el servicio”.

Reconoció que actualmente se registran numerosas críticas y deficiencias en el servicio de taxi de radiollamada, por lo que la opción digital resulta válida en aras de brindar una mejor atención de los usuarios. Al mismo tiempo admitió que en cuanto a las tarifas los responsables de la aplicación no tendrían injerencia alguna puesto que las mismas están supeditadas a las decisiones del estado. No obstante, dijo, “venimos con un paquete importante de beneficios para nuestros usuarios, como por ejemplo, bonificaciones en comercios para amigos de la aplicación lo que sería una forma de retribuir el uso de nuestros vehículos”.

Respecto de cómo los usuarios pueden acceder al servicio, detalló que se debe descargar la aplicación en los equipos móviles particulares. Una vez instalada, los usuarios hacen el pedido de un taxi, a continuación la aplicación comparte un “posible costo” del viaje conforme a las actuales tarifas de la zona y a partir de ello las personas pueden solicitar el servicio. A la vez, destacó que las unidades contarán con diferentes opciones para el pago de los servicios prestados, como transferencias o tarjetas de crédito, con lo cual se resolverían los inconvenientes generados por la ausencia de dinero en efectivo para el vuelto.

En cuanto a la posibilidad de que dicho servicio llegue a la provincia, y a la capital jujeña en particular, Mikkelsen reseñó que en los próximos días prevé un encuentro con concejales para interiorizarlos sobre los alcances y beneficios del servicio. “El marco legal ya estaría y no habría ningún tipo de prohibición en cuanto a la aplicación porque se trata de una herramienta digital”, mencionó para luego aclarar que otras comunas del interior provincial ya mostraron interés para acompañar dicho servicio.

You must be logged in to post a comment Login