El sábado último, se llevó adelante una asamblea extraordinaria en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) en la que se procedió a la destitución del profesor Jorge Montero quien se mantenía al frente de la institución con mandato vencido. El encuentro de delegados estuvo secundado por veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación quienes acompañaron la moción de conformar una nueva Junta Electoral que tendrá la responsabilidad de llevar un proceso de convocatoria a elecciones que en primera instancia se concretaría en el mes de agosto.
La salida de Montero, quien fuera electo en 2019, es el resultado de un proceso con numerosas irregularidades en la administración de la institución sindical que fueron denunciadas en diversas ocasiones por los integrantes de varias de las agrupaciones de docentes que esperan una pronta convocatoria a elecciones para definir la próxima comisión directiva. Durante la asamblea los delegados presentes, en representación de diversas agrupaciones de las distintas regiones de la provincia, acordaron iniciar una nueva etapa en procura de salvaguardar la institución y el patrimonio de la misma.
En dicho contexto, la profesora Liliana Baigorria, quien presidiera años atrás la entidad gremial, comentó, “se evidencia la estrategia de algunos grupos que buscan quedarse con el gremio apelando a argumentos pasados, pero los compañeros debemos pensar en el futuro y ver cómo rescatamos nuestro sindicato más aún porque la situación es muy delicada a tal punto que nuestra sede está al borde del remate”.
La delegada reconoció la gravedad de la situación no solo de la casa central de la entidad, ubicada en calle Balcarce, sino también de las dependencias en localidades del interior de la provincia. “Sabemos que hemos posicionado a Montero en ese cargo, y de eso podemos hacernos cargo, pero no vamos a hacernos cargo de esta gestión, y las listas opositoras tienen que madurar y cuando llegue el momento de la campaña que esta se base en proyectos y en propuestas”, remarcó.
Al mismo tiempo sostuvo que dado el actual contexto del CEDEMS y la crisis institucional en la que se encuentra las diferentes agrupaciones de docentes deben velar por la salvaguarda de la entidad que representa a muchos trabajadores de la educación. Al respecto dijo, “es muy importante que se elija una nueva comisión directiva para que enfrente la situación y ver de qué manera solucionamos toda la situación y llegado el momento nos reuniremos en asamblea y detrás de la lista que gane estaremos todos; la idea es rescatar al sindicato”.
A la vez hizo un llamado a todos los sectores internos a respetar las disposiciones que emanen desde la Junta electoral. “Que los colegas sepan que ahora hay una autoridad, que el señor Montero ya no está por lo que ya no hay razón para que se aparezca por el sindicato”, remarcó.
Finalmente, en cuanto al proceso de elección de nuevas autoridades, Baigorria confirmó que los integrantes de la nueva Junta electoral resolvieron que la convocatoria se concrete el próximo 10 de agosto.
You must be logged in to post a comment Login