Tras su pasó por el Congreso Nacional, donde tuvo una destacada labor como senador en representación de la provincia de Jujuy, el pasado jueves, Mario Fiad juró como nuevo diputado provincial integrando el Frente Cambia Jujuy. En dicho marco, ratificó su compromiso de trabajo en favor, y en defensa de los intereses de los jujeños y jujeñas frente a un escenario político y económico de gran incertidumbre originado en el cambio de gestión de gobierno en el orden nacional.
Atento a la responsabilidad que conlleva ocupar una banca en el parlamento provincial, Fiad, dio cuenta de sus expectativas y objetivos que guiarán su labor legislativa. Al respecto, expresó, “me honra haber representado al Frente Cambia Jujuy en las elecciones del pasado 7 de mayo en las que ganamos por casi un 50 por ciento de los votos”. Asimismo, reconoció que con posterioridad a los comicios provinciales los resultados electorales no fueron los esperados por el oficialismo local, lo que dio lugar a un profundo análisis en torno al pronunciamiento de la población.
Independientemente de ello, sostuvo que con la renovación del parlamento provincial y el cambio de gestión en el ejecutivo jujeño, se abre una nueva etapa que se espera sea provechosa para la población. “Venimos con muchas ganas de trabajar, con muchos proyectos para lograr una revinculación con la sociedad y con la gente, pero también para diseñar una nueva estrategia desde la política, desde el partido y desde la Legislatura”, expresó.
Paralelamente reconoció que el escenario a futuro genera numerosas inquietudes derivadas del contexto nacional que, como es sabido, estará marcado por importante cambios en la administración de gobierno. Con acuerdo a ello, dijo, “vivimos momentos trascendentes en la Argentina, con mucha incertidumbre todavía por el rumbo que pueda tomar, y la hoja de ruta que vaya a seguir el nuevo gobierno”.
A pesar de los cambios que avecinan en el orden nacional, el legislador jujeño expresó confianza en la nueva gestión de gobierno provincial que estará encabezada por Carlos Sadir. “Estamos frente a un nuevo gobierno, que va a encabezar Carlos Sadir, que también genera muchas expectativas favorables de parte de la sociedad”, sostuvo, para luego afirmar que en la nueva etapa que se abre en la provincia habrá un trabajo mancomunado entre Ejecutivo y Legislativo.
“Esperamos un trabajo fuerte, pero lo más importante es que hay que volver a los principios y valores, y pensar en lo que necesita la gente, en el bien común, y en todo aquello que necesitamos los jujeños”, manifestó el diputado.
Finalmente, al aludir a los objetivos, que en lo particular prevé alcanzar en su rol de diputado provincial, dijo, “quiero afianzar el vínculo con la gente, retomar la actividad política territorial, que nunca la perdí, pero que debo reforzarla, y en ello colaborar en todo lo que pueda con el Ejecutivo provincial”.
You must be logged in to post a comment Login