El tiempo - Tutiempo.net
-->

Trabajadores de Vialidad profundizan medidas de fuerza en demanda de Mejoras Salariales

En la víspera, trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad cumplieron la segunda jornada de paro con movilizaciones en demanda de mejoras salariales. A pesar de los reiterados pedidos expuestos en las últimas semanas, delegados gremiales alertaron que las autoridades del gobierno local no brindan ninguna respuesta por lo que se prevé una profundización de las medidas de fuerza en las próximas jornadas.

El conflicto generado en la Dirección provincial de Vialidad ingresó en una etapa de tensión a partir de los reclamos que encabezaron en las últimas semanas los trabajadores de esa repartición. Conforme a lo mencionado por los mismos trabajadores y por los delegados gremiales, el gobierno omite brindar una respuesta a los trabajadores que demandan una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación. Dado que este, y otros planteos, no lograron hasta la fecha una respuesta de parte de las autoridades se resolvió profundizar las medidas de fuerza iniciadas semanas atrás.

Por ello, desde principios de semana los viales vienen desarrollando un paro de actividades y movilizaciones hacia el palacio de gobierno. Bajo la consigna de “Basta de Salarios de Indigentes”, los trabajadores dispusieron medidas de protesta que lograron hasta la fecha el respaldo de entidades nacionales que también cuestionan las políticas salariales del gobierno jujeño.

Durante la convocatoria del martes, voceros de los trabajadores manifestaron que la situación salarial del personal resulta “insólita” y perjudicial para el sector dado que el ingreso básico ronda los 8 mil pesos. Con dicha referencia precisaron que entre la planta de personal se registran unos 100 empleados que perciben ingresos inferiores a los niveles del salario mínimo vital y móvil.

Al mismo tiempo denunciaron que aproximadamente 140 trabajadores cobran entre 50.000 y 70.000 pesos. A partir de ello, alertaron que un amplio sector del personal no logra ingresos suficientes para cubrir los valores de la canasta básica. “Pedimos como mínimo un ajuste que eleve el básico a 16.000 pesos para salir de la trampa del mínimo vital y móvil”, remarcó uno de los delegados que encabezó la movilización cumplida en la víspera desde la Dirección de Vialidad hacia Casa de Gobierno.

Oscar Machaca, uno de los referentes gremiales, manifestó, “salimos a manifestar a ver si las autoridades nos reciben el petitorio puesto que hasta el momento no logramos ninguna respuesta”. Recordó a la vez que el reclamo de los obreros de vialidad inició en el mes de septiembre lo que dio lugar a una instancia de conciliación obligatoria que transcurrió sin resolver la problemática.

“Pasaron los 20 días de conciliación y no tuvimos ninguna resolución y por eso vamos a continuar con los reclamos”, remarcó el dirigente, quien a la vez denunció que en el inicio de semana hubo un compromiso de parte de las autoridades laborales de recibir a los representantes de los trabajadores. A pesar de ello, el encuentro no se concretó, situación que profundizó el malestar de los empleados.

You must be logged in to post a comment Login