El tiempo - Tutiempo.net
-->

Trabajadores de Obras Sanitarias ratificaron medidas de Fuerza

Trabajadores de obras sanitarias, que prestan servicios en la empresa Agua Potable ratificaron las medias de fuerza por tiempo indeterminado y cumplieron una movilización en el inicio de semana. Referentes sindicales ratificaron demandas por paritarias, recomposiciones salariales y laborales, a la vez, alertaron sobre acciones intimidatorias de parte de los responsables de la empresa estatal que días atrás expusieron que el sindicato, presidido por Yolanda Mamaní incumplen la conciliación obligatoria, cuya primera audiencia está prevista para el 31 de agosto.

En el inicio de semana, los trabajadores de la empresa Agua Potable, ratificaron a través de una nueva movilización las medidas de fuerza por tiempo indeterminado iniciadas semanas atrás. Durante la convocatoria, cumplida en plaza Belgrano, la conducción del sindicato de Obras Sanitarias, cargaron responsabilidades sobre las autoridades de la empresa y funcionarios provinciales que, según se afirma, son los “únicos responsables de la situación grave en la que se encuentran los trabajadores”.

“Ellos son los responsables, no los trabajadores, porque nosotros salimos a las calles a reclamar lo que legítimamente nos corresponde”, expresó la dirigente, Yolanda Mamaní, quien alertó que a pesar de los diversos reclamos las autoridades no brindan respuestas a los pedidos de mejoras salariales y laborales. Por el contrario, alertó que en los últimos días circularon versiones en la empresa sobre posibles despidos de trabajadores que sostienen los reclamos.

Al respecto la dirigente, expresó, “nosotros estamos haciendo lo que corresponde, pero ellos lo único que hacen es amenazarnos, y durante el fin de semana salieron a decir que están preparando las cartas documentos, así que si insisten con las amenazas nosotros saldremos a defendernos; no somos violentos, y sabemos respetar, pero si nos atacan saldremos a defendernos”.

Respecto de los planteos por mejoras salariales, la dirigente alertó que, a pesar de las expresiones de funcionarios, que aseguran que en Jujuy se pagan los salarios más altos del país, la realidad marca que el nivel de ingresos de los trabajadores es de los más bajos. “A nivel país los salarios de Jujuy son los más bajos, y dentro de la provincia somos los peores pagos, y en los últimos 8 años hemos retrocedido un montón”, expresó con evidente malestar por la ausencia de mesas de negociación transparentes para resolver el déficit de los ingresos de los empleados de obras sanitarias.

Cabe mencionar que días atrás el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo, dispuso una conciliación obligatoria, cuya primera audiencia está prevista para el 31 de agosto. Sobre el particular, la conducción sindical confirmó la asistencia a la convocatoria. No obstante, dudó de que en dicha instancia el gobierno y los responsables de la empresa accedan a los pedidos de los trabajadores. “Vamos a concurrir, pero no sabemos a qué vamos a ir”, enfatizó Mamaní, quien al mismo tiempo ratificó la continuidad de los reclamos.

Con acuerdo a esto último, expresó, “nuestro paro es por tiempo indeterminado porque ya nos cansamos de que nos estén basureando, sino recordemos que tras cada reunión hacemos un impase, pero al final no pasa nada por lo que de nuevo volvemos a las calles; entones creemos que ya hemos hablado bastante por lo que queremos soluciones y respuestas concretas porque desde el gremio ya hemos presentado todas las alternativas posibles para solucionar el conflicto pero no hemos logrado nada”.

You must be logged in to post a comment Login