El tiempo - Tutiempo.net
-->

Trabajadores de la Salud anticiparon nuevas medidas de Fuerza

Trabajadores de la salud prevén para la presente semana la continuidad de las medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales y de condiciones laborales que, según se afirma, no tienen resolución desde el Estado provincial. En ese sentido, desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública confirmaron un paro de 48 horas con acciones de visibilización en distintas unidades sanitarias de la provincia.

Al paso de las semanas, el malestar de los profesionales y trabajadores de distintos sectores de la salud se acentúa debido a la ausencia de respuestas satisfactorias de parte de las autoridades provinciales. En dicho marco, desde APUAP confirmaron que en la presente semana se llevará adelante una nueva medida de protesta con 48 horas de paro con modalidad de “asistencia, retiro de los lugares de trabajo en todos los turnos para los días 7 y 8 de julio”. Se anticipó a la vez una nueva movilización de trabajadores para el día jueves.

Al fundamentar la continuidad de las medidas de fuerza, la conducción del gremio de profesionales refirió que durante la última asamblea de trabajadores se analizó la postura del gobierno que, según se afirma, “apela a la dilación” de las conversaciones en las que no se logran avances para superar los planteos salariales y condiciones laborales.

“A pesar de los compromisos asumidos por el gobierno, seguimos sin respuestas a los puntos claves de nuestro pliego reivindicativo, por lo que entendemos que hay actitud intransigente y de mala fe negociadora de parte del gobierno que no hace más que profundizar y prolongar un conflicto que ha tomado mayor intensidad en las últimas semanas”, expusieron delegados de trabajadores.

Apuntaron que prueba del malestar del sector salud se refleja en la “masividad” de las últimas asambleas y en la adhesión a los reclamos que vienen implementándose en las últimas semanas. Apuntaron que estas particularidades no hacen más que dejar en evidencia el malestar por la “discriminación” a la que se ven expuestos trabajadores que siguen sin ser alcanzados por las mejoras salariales y adicionales que solo alcanzó a un reducido sector de profesionales. La referencia alude al no reconocimiento del denominado “adicional por Recurso Humano Crítico” definido por las autoridades.

“No estamos en contra de que se otorgue el Adicional por Recurso Humano Critico, porque entendemos que el adicional es un reclamo histórico del gremio y uno de los principales puntos del pliego reivindicativo de nuestro sector”, se mencionó. A la vez se remarcó que dicha medida “debe extenderse a todos los profesionales comprendidos en las leyes N° 4413 Y 4135, la extensión de ese adicional permitiría reconocer de manera más justa y equitativa a las diferentes profesiones y sus incumbencias, porque todos los integrantes del equipo de salud y el conjunto de profesionales de la administración pública, cumplimos un rol fundamental en el andamiaje del aparato administrativo y de servicio del Estado”.

Respecto de la nueva etapa de reclamos se anticipó que el jueves se concretará una concentración de trabajadores al promediar la mañana en plaza Belgrano, tras lo cual se concretará una movilización por calles céntricas. Al mismo tiempo se anunciaron acciones de protesta en distintas localidades del interior por lo que se prevé que la medida tendrá un alto impacto en los servicios de salud.

You must be logged in to post a comment Login