El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, compartieron un acto multitudinario en San Pedro, donde Morales anticipó que el 22 de octubre “gana Juntos por el Cambio en la provincia y Patricia Bullrich en todo el país” para ser “la presidenta que transformará la República Argentina con coraje, decisión y conocimiento”.
Compartieron el escenario Mario Fiad y Silvia Giacoppo, candidatos a senadores nacionales; Jorge Rizzotti y Claudia Machaca, candidatos a diputados nacionales; María Inés Zigarán, candidata a diputada Parlasur; Carlos Sadir, gobernador de la Provincia electo; Alberto “Piki” Bernis, vicegobernador electo; y Hernán Lombardi, entre otros dirigentes de las fuerzas partidarias que dan vida a Cambia Jujuy.
Tras visitar el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero y conversar con vecinos que relataron cómo vivían entre la violencia, Morales reivindicó “la decisión de devolverles libertad, derechos e igualdad, a partir de un proceso integral de construcción de ciudadanía” y recalcó que “esta es la garantía que ofrecemos”.
Continuó señalando, que “luchar por la igualdad y la libertad, es luchar por la educación pública, mientras algunos se atreven a hablar de educación privada como único modelo de gestión”.
“Esta es la causa que debemos defender con el voto el próximo 22 de octubre”, aseveró para luego destacar que “somos el cambio posible, no el salto al vacío”.
Finalmente, dirigiéndose directamente a Bullrich, Morales le dijo: “Aquí está el pueblo jujeño que es tu pueblo, el que pondrá todo lo necesario para ganar el 22 de octubre”.
A su turno, Bullrich indicó que se aproxima “una elección distinta”, en la cual “los argentinos debemos dar un paso fuerte adelante, porque durante 20 años soportamos una ideología que nos mandó para atrás”.
Alertó que “antes de asumir ya nos amenazan con huelgas, pero a Massa con una inflación proyectada del 180% no le hacen nada” y señaló que “por eso, todos a defender con fuerza este proyecto de cambio y al país, tal como lo hicimos para defender a Jujuy de los piqueteros”. “Sepan que no nos corren más, el cambio es ahora y para siempre”, sentenció.
Además, advirtió que “hay un modelo que significó el empobrecimiento de todos los argentinos” y definió: “No hay peor política que la inflación”.
“La gran paradoja de Argentina es tener todo, mientras los argentinos no tenemos nada”, lamentó y recalcó que esta situación es producto de “los Estados paralelos” como el de Milagro Sala en Jujuy o Emerenciano Sena en Chaco. “Son corporaciones que nada le dieron a la gente y solo hicieron crecer a La Cámpora”, denunció.
Amplió sus conceptos, puntualizando que “en 20 años el kirchnerismo hizo crecer el estado en un 100%”, en consecuencia es momento de decir “afuera los ñoquis de La Cámpora, adentro los docentes, los médicos, las fuerzas armadas y todo lo que necesita la gente”.
En otro tramo de su mensaje, recalcó que “ahora vamos por un país ordenado, con los chicos en la escuela, los padres trabajando, propiciando la vida en familia, con pueblos creciendo y los jóvenes eligiendo quedarse en el país”. “Salgamos del caos, como lo hizo Jujuy de la mano de Gerardo Morales”, exhortó.
You must be logged in to post a comment Login