En la víspera se conmemoró el 133° aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical, considerado el partido político más antiguo del país y uno de los espacios más representativos de la actualidad. Los actos centrales en la capital jujeña se llevaron adelante en la plazoleta Alem del barrio Cuyaya donde se hicieron presentes no solo la militancia sino también las principales autoridades partidarias quienes reivindicaron los principios del espacio político y el rol que desempeña en la coyuntura histórica del país.
En dicho marco, el presidente del bloque de diputados de la UCR en Legislatura, Santiago Jubert, destacó la solidez institucional del partido que, como es sabido, actualmente desempeña un rol determinante en el Congreso de la Nación donde se debaten diferentes proyectos de interés, no solo para el gobierno nacional sino también para la población en general.
En torno a dicha conmemoración, el legislador provincial, expresó, “es importante que luego de 133 años nosotros sigamos respetando y poniendo en valor nuestro partido, y que no nos alejemos de los principios y el legado que tiene la historia del radicalismo”.
En igual sentido, destacó que la conmemoración cobra mayor relevancia dado el actual contexto político que atraviesa el país. Sobre el particular mencionó, “más que nunca, en estos momentos en los que hay un cuestionamiento hacia las formas de hacer política, es importante ver que tenemos un partido movilizado, que tenemos una gran convicción radical que nos lleva no solo a honrar cada aniversario sino también a no alejarnos de este lineamiento y de este legado histórico de nuestros proceres políticos”.
Cabe señalar que el aniversario del presente año llega en un momento clave para la política del país dados los acontecimientos en el congreso de la Nación. Atento a ello, Jubert sostuvo que el inminente tratamiento del proyecto de ley bases en la cámara baja “va a poner en juego lo que es la responsabilidad de gestión y la madurez política a la que se siempre se hace mención en nuestro partido”. “En un momento complicado de la Argentina, hoy nosotros tenemos que fortalecer nuestras raíces y no olvidar nuestros principios”, remarcó.
Consultado sobre las expectativas que genera el tratamiento en diputados se mostró en favor de los consensos para brindar al Ejecutivo nacional las herramientas necesarias para la implementación de sus políticas de gobierno. Sobre el particular, dijo, “entendemos que con todos los cambios que se hicieron en el proyecto original, y los agregados que tuvo el proyecto no solo en diputados sino también en senadores, hay que avanzar y darle al gobierno las herramientas para terminar con la inacción en torno a algunos temas que preocupan a los argentinos”.
Con igual criterio consideró que el gobierno argentino, “teniendo las herramientas necesarias, y teniendo la ley que necesitan va a tener que empezar a trabajar de una manera diferente y van a tener que recorrer el país y buscar que la Argentina deje de ser desigual y que el federalismo tenga un reconocimiento”.
Finalmente reflexionó sobre la importancia del respeto hacia las instituciones democráticas, sustentadas en el voto popular. “Podemos estar de acuerdo, o no, en cuanto a las formas, y podemos estar de acuerdo, o no, en cuanto a quien le toca presidir, pero somos conscientes de que la mayoría del pueblo los voto por lo que es necesario que otorgarles las herramientas para que después los argentinos evaluemos cómo ha sido la gestión”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login