El tiempo - Tutiempo.net
-->

“Queremos saber cuáles serán nuestros salarios”, expresaron referentes de ATE

Delegados de sindicatos de trabajadores de la administración pública exigieron al gobierno de Jujuy una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación que se registra en el país, especialmente en la provincia donde, según se afirma, se perciben haberes muy inferiores a lo que es la media nacional.

Al mismo tiempo no ocultaron su disconformidad frente a los reales alcances de la Reforma de la Constitución que se consumó a través de un trámite exprés por disposición del gobernador, situación que dio lugar a numerosos reclamos en todo el territorio provincial, especialmente en la capital donde el pasado martes se registraron serios incidentes en Legislatura y sus alrededores.

En la víspera, se cumplió un paro general de trabajadores de la provincia en demanda de mejoras salariales y en repudio al accionar, calificado de “violento” del gobierno de Jujuy. Esto último relacionado a los incidentes del pasado martes. En la jornada, referentes de los principales sindicatos de trabajadores de la administración pública encabezaron una multitudinaria manifestación  que tuvo el propósito de repudiar las políticas salariales de la gestión encabezada por Gerardo Morales.

Vale acotar que la protesta de los trabajadores provinciales, tuvo como complemento la medida de fuerza a nivel nacional dispuesta diferentes centrales de trabajadores, como ATE, CTA, CTERA, que también reprueban las políticas de Cambia Jujuy.

Durante la movilización de empleados del estado, el titular del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Sajama, comentó, “salimos a repudiar la represión registrada el otro día, pero también reclamamos una convocatoria del gobierno para que se retomen las mesas paritarias porque queremos saber cuál será nuestro salario”. En tal sentido, puso de relieve que hasta la fecha, las autoridades provinciales presentaron una propuesta de recomposición salarial para el sector docente, que encabeza las protestas en todo el territorio. Sin embargo, los demás sectores de trabajadores esperan definiciones sobre los porcentajes de actualización salarial para evitar una mayor afectación de los ingresos frente al proceso inflacionario.

“Debemos recordar que desde ATE representamos no solo a personal de la administración central de la provincia, sino también a trabajadores municipales, al personal de la salud, de la educación, y sabíamos que había una convocatoria, pero con el llamado a los docentes todo se modificó”, explicó el dirigente.

Atento a la situación de conflictividad reinante en la provincia, el delegado puso en relieve que los principales responsables de garantizar un clima de paz son las autoridades provinciales. “Sabemos que la situación no da para más, por lo que son ellos los que tienen que calmar esta situación en la provincia ya que son ellos los que manejan los recursos, más aún en un momento en el que la situación económica y la situación de los bolsillos de los trabajadores no dan para más”, remarcó, para luego insistir con el pedido de inmediata reapertura de paritarias y de una propuesta de recomposición salarial para los trabajadores del estado.

You must be logged in to post a comment Login