El tiempo - Tutiempo.net
-->

Profesionales de la Administración repudian el “Autoritarismo” del Gobierno Provincial

Dirigentes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) expresaron su repudio hacia el accionar “prepotente” y “autoritario” del Ejecutivo provincial que dispuso el despido de un trabajador de la Dirección Provincial de Rentas que tiempo atrás publicó un escrito a través del cual analizó las políticas públicas que viene implementando el gobierno, encabezado por Gerardo Morales. Dada la controversia suscitada en la Dirección voceros sindicales no descartaron medidas de acción directa para “frenar” las acciones intimidatorias de parte del gobierno.

En la víspera, referentes del gremio de profesionales se hicieron presentes en el edificio de la Dirección Provincial de Rentas para encabezar una asamblea de trabajadores que salieron en defensa del contador Diego Colazo, quien, tras varios años de prestar servicios en dicho organismo, fue despedido por una decisión ejecutiva. Desde el gremio se expresó el rechazo y el repudio hacia el decreto 6219 emitido por el Ejecutivo Provincial a través del cual se despidió al Contador Colazo.

Según lo reseñado por la conducción de APUAP, encabezada por Nicolás Fernández, el profesional quedó en la mira de las autoridades provinciales luego de publicar un artículo a través del cual, con datos objetivos, realizó una serie de observaciones sobre la Política Publica que viene implementando el Gobierno de Jujuy. Alertaron que, a partir de dicho documento, las autoridades “iniciaron una persecución sistemática sobre el Contador a quien se le aplicó en primera instancia, y de manera preventiva, una suspensión de 30 días sin goce de haberes”.

Se denunció que con dicha medida “se le privó a un trabajador del único ingreso del Profesional y su grupo familiar”. Al mismo tiempo dieron cuenta de un “sumario administrativo”. Pusieron de relieve que con dichas medidas las autoridades provinciales “mancharon” la carrera laboral y el legajo personal de Colazo que hasta ese momento no registraba “ninguna medida disciplinaria, y ni un llamado de atención”.

“Fue escandaloso que el compañero enfrente en numerosas oportunidades actitudes y acciones intimidatorias y persecutorias por parte de los Directivos de Rentas y funcionarios provinciales”, mencionaron los delegados, quienes además denunciaron que el en sumario administrativo se registraron numerosas “irregularidades administrativas y legales”. Con acuerdo a esto último no dudaron al afirmar que el trámite “fue monitoreado y manipulado por Secretarios y Directores de la Cartera de Hacienda, que trabajaron minuciosamente para llegar, a como dé lugar, a la Cesantía del trabajador”.

En igual sentido, durante el contacto con la prensa local, los dirigentes y algunos colegas del profesional despedido señalaron que la desvinculación laboral constituye una “medida injusta, extrema, exagerada que expresa el nivel de prepotencia y autoritarismo que ostentan las máximas autoridades de la Provincia y no hace más que dejar en evidencia la intolerancia y el accionar profundamente antidemocrático de quienes tienen en sus manos los destinos de la Provincia”.

A lo expuesto también agregaron que por una decisión del Ejecutivo se deja a un profesional y a su grupo familiar “sin el único sustento diario y sin una obra social, en medio de un difícil contexto económico y social que atraviesa la provincia y el país, por lo que dicho proceder resulta perverso e inadmisible y hace visible un grado de insensibilidad sin precedente en la gestión pública de la provincia”.

You must be logged in to post a comment Login