El tiempo - Tutiempo.net
-->

Profesionales de APUAP dispusieron la continuidad de las medidas de Fuerza

Trabajadores y dirigentes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) anunciaron la continuidad del plan de lucha a través de un paro de 24 horas que se cumplirá el jueves 23 de marzo en demanda de la reapertura de las mesas paritarias. Cuestionaron a la vez las imposiciones salariales definidas por las autoridades provinciales.

En la víspera, en conferencia de prensa, los referentes de APUAP anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza que iniciaron tiempo atrás en reclamo de mejoras salariales significativas y ajustas a la realidad inflacionaria, y de mejores condiciones laborales para el personal universitario. Durante el contacto con la prensa, voceros del sindicato expusieron que tras analizar la situación de los trabajadores y dada la postura del gobierno es que se resolvió retomar las medidas de protesta.

En tal sentido, anticiparon un paro con asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo con concentración en Peatonal Belgrano a partir de horas 10 para el jueves 23 de marzo. Al fundamentar dicha decisión, voceros gremiales alertaron que los trabajadores arrastran desde hace mucho tiempo numerosas problemáticas laborales que se agravaron en el actual contexto económico marcado por los periódicos aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria.

A pesar de dicho escenario advirtieron que las autoridades provinciales no acceden a retomar las mesas de negociación paritaria para abordar las particularidades de los profesionales de la administración. Apuntaron que además de las cuestiones salariales los trabajadores alertan sobre situaciones de violencia laboral, el pago discriminatorio de adicionales y otras problemáticas del sector.

Según lo expresado por referentes del gremio a las medidas de protesta se sumarán otros sindicatos que conforman la CTA, como ATE y SEOM Perico.

Verónica Aramayo, secretaria Adjunta de la entidad, sostuvo, “los motivos de la protesta ya son más que conocidos y lo hemos repetido en muchas ocasiones, puesto que estamos en desacuerdo con las imposiciones salariales y la inexistencia de mesas paritarias que derivó en que nuestros salarios estén muy por debajo de la inflación”.  Al mismo tiempo alertó que las recomposiciones salariales definidas por el Ejecutivo no se ajustan a los indicadores de inflación que se registraron en los primeros meses del año en curso.

“Reclamamos también el blanqueo de nuestros módulos por desempeño y rechazamos las medidas discriminatorias y discrecionales que disgregan a los trabajadores profesionales y que se adoptaron desde el Ministerio de Salud”, remarcó la dirigente al fundamentar el reclamo que podría tener continuidad en caso de que el gobierno no responda a las demandas de ese sector.

You must be logged in to post a comment Login