El tiempo - Tutiempo.net
-->

Por la sequía instan a hacer un uso racional del Agua

El Ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic, instó a la población en general a hacer un uso racional del agua potable debido al periodo de sequía que afecta a todo el territorio provincial. A pesar de que por el momento el servicio de red es normal el funcionario advirtió sobre las dificultades que se presentan en las plantas de potabilización para mantener la provisión.

Al promediar la temporada de escasas precipitaciones en el territorio provincial las autoridades del área Infraestructura, de la que depende el servicio de agua potable, evaluaron la situación actual marcada por las dificultades para lograr una adecuada captación de agua para su potabilización y posterior distribución a través de la red de la empresa Agua Potable del Estado. Sobre el particular el Ministro Stanic, detalló que, “estamos teniendo un invierno atípico y eso hace que las condiciones ambientales sean más complicadas y por ello es que estamos en medio de una crisis hídrica con escases de agua”.

Apuntó que dicha situación deviene del escaso caudal de agua que se registra en los ríos y arroyos que alimentan las plantas de potabilización en la provincia. A partir de esa primera referencia, expresó que “si bien aún tenemos normalidad en el servicio le pedimos a la gente que sea muy cuidadosa con un recurso valioso como el agua”.

El funcionario argumentó que dicho pedido parte de las situaciones que a diario se registran en la provincia, particularmente el uso inadecuado que hacen muchos de los ciudadanos. Al brindar mayores precisiones, dijo, “a veces vemos a los vecinos regando las veredas, o utilizando las mangueras, por lo que debemos empezar a cuidar este recurso que es muy escaso”. Al mismo tiempo recordó que la única manera de evitar mayores complicaciones por escases del líquido elemento es el uso racional del mismo.

“Deberíamos tener siempre cuidado con el agua, independientemente de las condiciones climáticas, porque es un recurso natural”, remarcó el funcionario, quien por otro lado garantizó la provisión del servicio a pesar de la crisis hídrica que afecta a toda la provincia. Con acuerdo a esto último, dijo, “no vamos a cortar el servicio; todavía no estamos analizando esa situación y por ahora debemos decir que el servicio es normal”.

Al reiterar el pedido en favor de un uso racional y cuidado del líquido elemento, el Ministro afirmó, “la clave está en que la cuidemos entre todos y que todos administremos lo mejor posible este recurso (…) este es un recurso que entre todos debemos cuidar y eso lo pedimos siempre pero en este momento la situación es crítica y muy difícil”.

 

You must be logged in to post a comment Login