El tiempo - Tutiempo.net
-->

Por incumplimientos del Gobierno los Profesionales retomaron medidas de Fuerza

Conforme a lo resuelto por la asamblea de trabajadores, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) retomó las medidas de fuerza con una jornada de paro y movilización en demanda del efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades del Ejecutivo provincial. Además de reclamar, entre otros puntos, el blanqueo de los módulos por desempeño, los trabajadores expresaron su disconformidad frente a las políticas de ajuste que se traducen en subas en tarifas del servicio de energía.

Las medidas de fuerza se retomaron en la víspera con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro en todas las dependencias de la administración provincial, y movilización en la capital jujeña.

Nicolás Fernández, titular de APUAP, expuso que “por unanimidad de la asamblea cumplida la semana pasada, y atento a que no hubo respuesta favorable desde el Ejecutivo a los compromisos asumidos por las autoridades llevamos adelante una jornada de protesta”.

Al explicitar las razones que sustentan la protesta, que se visibilizó a través de una movilización, el dirigente reseñó, “principalmente demandamos el efectivo blanqueo de los módulos por desempeño que es un compromiso asumido por las autoridades en el 2020, y al pasar dos años todavía no se ha materializado por lo que la asamblea por unanimidad resolvió el estado de alerta y movilización y se facultó a la comisión directiva para que resuelva acciones directas en la presente semana”.

“Vemos que es grande el perjuicio para nuestros trabajadores que ven afectado el poder adquisitivo de sus salarios producto de una inflación descontrolada y los tarifazos en servicios provinciales y por eso nos movilizamos en una unidad de acción con otros sindicatos, organizaciones sociales y organizaciones civiles que también están preocupados por la temática de la inflación”, remarcó el dirigente.

Vale acotar que tras una primera concentración los profesionales confluyeron en plaza Belgrano junto a otros sectores sociales y sindicales para elevar un fuerte reclamo a las autoridades provinciales que, según se afirmó desde APUAP, son responsables del ajuste definido a partir de los “tarifazos”.

Al aludir en lo particular a la suba de las tarifas eléctricas, y más allá de los argumentos vertidos por las autoridades locales que cargaron responsabilidades en la administración Nacional, Fernández, dijo, “entendemos que hay pocas precisiones de parte del ejecutivo provincial atento a que la SUSEPU fue la que autorizó, mediante la resolución 182, un aumento desproporcionado y exagerado y facultó a la empresa EJESA para que lo lleve adelante y por eso en nuestro pliego reclamamos la anulación de la citada resolución y que se retrotraigan las facturaciones al mes de abril”.

You must be logged in to post a comment Login