El tiempo - Tutiempo.net
-->

Pedro Belizan: “La intervención es Extemporanea”

A pesar de la intervención del partido justicialista de Jujuy, definida por las máximas autoridades partidarias a nivel país, los diferentes espacios del justicialismo trabajan afanosamente, de cara a las primarias del 13 de agosto, con el objetivo de consolidar una alternativa electoral que contrarreste la hegemonía de Cambia Jujuy.  Más allá de que los resultados de las PASO definirán las candidaturas rumbo a las generales de octubre, muchos de los referentes del justicialismo consideran que las elecciones constituirán a la vez una suerte de “interna partidaria” que podría dar lugar a la tan pretendida unidad del peronismo.

Atento a dicho escenario, el diputado provincial del PJ, Pedro Belizan, aludió a la intervención, afirmando en primera instancia que la misma resulta “extemporánea” considerando los compromisos electorales del 2023. “Esta intervención es extemporánea, y lamentablemente llega muy cerca de una elección, y en lugar de promover una unidad genera el distanciamiento de diferentes sectores, por lo que esperamos que una vez que concluya el trabajo de los interventores nos encontremos con la unidad del peronismo”, comentó.

Reconoció a la vez que el hecho de que en las próximas primarias se presenten tres listas del peronismo jujeño implica una “interna partidaria”. A pesar de ello, sostuvo que “nosotros desde el primer momento dijimos que si esas son las reglas de juego no tendremos ningún problema y por eso nos pusimos a disposición desde un primer momento y estuvimos presentes en la primera reunión con los interventores del partido”. Reseñó que en dicho encuentro las autoridades partidarias se predispusieron a colaborar en todo lo que sea necesario para completar el proceso de normalización en el menor tiempo posible.

“La verdad que somos optimistas; sabemos que esto sería una interna justicialista, y sabemos cuál es el territorio que tenemos y cuál ha sido el trabajo realizado y por eso tenemos mucha tranquilidad”, remarcó.

Independientemente de las discusiones internas y las rivalidades expresadas desde algunos sectores del justicialismo, que derivaron en una crisis partidaria en los últimos años, Belizan expresó confianza en que una vez cumplido el proceso de normalización se logre la tan pretendida unidad del peronismo en la provincia. “Esperamos que de toda esta situación salga lo mejor y que el peronismo de una vez por todas salga fortalecido y no más dividido”, expresó.

Cabe recordar que entre las medidas adoptadas por los interventores se dispuso una amnistía general para todos aquellos peronistas que por diversas razones se alejaron de la estructura partidaria. Atento a ello, el legislador sostuvo que la medida, en parte, es positiva en procura de la unidad. No obstante, en lo particular, expuso algunos reparos al mencionar que “hay situaciones muy particulares, y condiciones muy particulares de algunos que se fueron, por lo que se debe tener en cuenta que algunos no cumplieron con nuestra carta orgánica, o que han ido fuertemente en contra de lo que es el partido”.

Sobre el particular aclaró que “se debe respetar a quienes se han quedado dentro del partido y han trabajado fuerte a pesar de las distintas situaciones que se vivieron”.

You must be logged in to post a comment Login