El tiempo - Tutiempo.net
-->

Para la Iglesia de Jujuy “Todo aquel que empuña una herramienta es bendecido”

En la víspera, en el atrio de la Iglesia Catedral, el obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, bendijo las herramientas de trabajadores de organizaciones que integran la Mesa Nacional de Barrios Populares que continúan exponiendo las problemáticas de los sectores más empobrecidos que padecen las políticas de ajuste del gobierno nacional. En la ocasión, el titular de la iglesia católica local reconoció la compleja realidad de los sectores populares y la necesidad de brindarles contención.

En las últimas semanas, la iglesia católica de Jujuy ha mantenido contactos periódicos con delegados de la denominada “Mesa Nacional de Barrios Populares” quienes vienen exponiendo las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno nacional. En la víspera, el obispo Fernández accedió a bendecir las herramientas de trabajo que periódicamente utilizan los obreros de las organizaciones. El gesto, según lo expuesto por obispo, constituye una muestra de esperanza desde la iglesia para con aquellos jujeños que transitan momentos de crisis.

En contacto con la prensa local, Fernández, comentó, “es un día realmente esperanzador porque sabemos que el trabajo no abunda en nuestra provincia y esta gente se la rebusca como puede y se organiza”. Reconoció a la vez que, “en este momento no tienen apoyo algunos proyectos que antes se los sostenían y es momento de darles fuerzas para que no bajen los brazos ya que dificultades en la vida tenemos todos en distintos momentos por lo que es necesario buscar apoyo que nos pueda fortalecer”.

Asimismo, consideró que los miembros de las organizaciones, “son hombres y mujeres de fe y creyentes y por eso se acercaron a pedir una bendición para sus personas, sus trabajos y de sus herramientas de trabajo que son su capital para poder sostener la vida de sus familias”.

Atento al planteo de los trabajadores remarcó que, “todo aquel que empuña una herramienta de trabajo es bendecido, no el que empuña un arma o el que descalifica a otra persona, pero si el que quiera trabajar o aquel que quiera hacer el bien el que quiere dar a su familia un trabajo honesto y el alimento bien ganado se merece una bendición”.

Dado el actual contexto de crisis que afecta a los sectores populares del país, y de la provincia en particular, monseñor puso de relieve la labor que realizan diferentes entidades, muchas de ellas vinculadas a la iglesia católica, como Caritas. Al respecto recordó que la organización, “está presente en toda la provincia y en los lugares más alejados por lo que es un oído atento y una mirada cercana a las necesidades del prójimo tratando de organizar la solidaridad de tantos que se acercan a poner lo suyo para que a otros no les falte lo indispensable”.

You must be logged in to post a comment Login