El tiempo - Tutiempo.net
-->

Palpalá se prepara para mañana vivir el gran “Festival De Los Reyes Magos” en las “Aguas Danzantes”

En la conferencia de prensa de esta mañana en instalaciones del cine teatro Altos Hornos Zapla, funcionarios de las distintas áreas del municipio, explicaron los detalles organizativos y las actividades que se preparan para recibir a más de 5 mil pequeños que participarán del evento que iniciará a partir de las 17 en el acceso Sur a la ciudad. Para el evento se dispuso un gran operativo de seguridad y cortes de arterias adyacentes a partir de las 16.30.

Con notable expectativa se vive la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Palpalá y la gestión que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola, prepara una gran celebración inolvidable para los más pequeños y sus familias, evento que se vivirá mañana sábado a partir de las 17 horas en el predio de las Aguas Danzantes, acceso sur a la ciudad de Palpalá.

En esta línea, Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, anunció el festival e invitó a toda la familia palpaleña a participar del evento libre y gratuito: “Invitamos a toda la familia, mañana sábado a partir de las 17 horas, en el predio de Las Aguas Danzantes, a vivir el gran evento por la llegada de los Reyes Magos en Palpalá. En un trabajo conjunto con todas las áreas involucradas, se dispondrán las medidas correspondientes de corte de tránsito, operativo de seguridad y la disposición de puestos de emprendedores y floricultores que ofrecerán sus productos al público presente. En primera instancia, se iniciará la jornada a horas 17, con una Kermés de Juegos, con más de 20 stands y la participación de los Reyes Magos, que entregarán regalos y presentes. Con posterioridad, a las 19,30 horas, nos trasladaremos al escenario central para vivir un show de payasos, sorteos, malabaristas y magia para el disfrute de los niños y la familia. Los esperamos mañana sábado a todos”.

A su vez, Luis Moreno, secretario de Gobierno de la comuna, explicó las medidas preventivas referentes a la circulación vehicular y seguridad en el tránsito en los sectores de influencia.  En este aspecto dijo que “en cuanto al operativo de Tránsito, iniciará a las 16,30 horas, con el corte de toda la zona adyacente o colindante a las Aguas Danzantes. El área de Seguridad en conjunto con personal de la UR8 tendrá a su cargo la seguridad del predio, en tanto que Control Comercial y Medio Ambiente realizarán la inspección de los comercios y emprendedores gastronómicos que se aposten en el lugar. Asimismo, el área de Medio Ambiente va a colocar contenedores para el depósito o recolección de envases plásticos a efectos de mantener limpio el predio una vez terminado el evento”.

Finalizando, Ezequiel Ortiz, director del Instituto Municipal de Desarrollo, destacó la presencia del sector emprendedor en el contexto del evento, expresando que “desde las 11 de la mañana, en el predio de Las Aguas Danzantes, como ya es tradicional cada sábado, en el popular y familiar Paseo de los Artesanos se instalarán los emprendedores, floricultores y artesanos, que ofrecerán sus productos a toda la comunidad de Palpalá. Ellos estarán participando también del festival de los Reyes Magos, mostrando todo su trabajo. Invito a toda la gente a que aproveche esta oportunidad como una manera de contribuir a potenciar esta actividad económica”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login