El tiempo - Tutiempo.net
-->

Organizaciones Sociales afines al Gobierno Nacional reclaman mayor asistencia al estado Argentino

Organizaciones sociales de Jujuy, que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), manifestaron en los alrededores del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reclamando mayor asistencia de parte del Estado Argentino. Denunciaron que la delegada local, Mariela Segovia, “evita entablar un diálogo” con los sectores populares que son afines a la administración del gobierno nacional.

Delegados de la UTEP, que representan a numerosos comedores, merenderos y agrupaciones sociales, se hicieron presentes en los alrededores de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social reclamando ser recibidos por la delegada provincial. La movilización devino de los infructuosos intentos para lograr un espacio de diálogo entre la delegada nacional y las organizaciones que responden al Ejecutivo argentino.

Durante la convocatoria, voceras de las organizaciones, expresaron, “estamos aquí solicitando a la señora Mariela Segovia que nos atienda para dialogar sobre la situación que estamos viviendo los sectores más vulnerables de la sociedad”. “Somos organizaciones sociales que padecen el marco  de pobreza que se vive en todo el país y especialmente en la provincia de Jujuy, pero no solo en la capital sino también en la mayoría de las localidades del interior”, remarcaron.

Informaron al mismo tiempo que la UTEP contiene a numerosas organizaciones del campo popular que ofrecen a diario una asistencia alimentaria a miles de personas. Acotaron a la vez que dicha labor es realizada a partir del trabajo que realizan los militantes de las agrupaciones que no logran un acompañamiento de parte del gobierno de Jujuy, y tampoco encuentran respuestas de parte del Estado nacional.

“La necesidad cada vez es mayor; hay mayor necesidad de alimentos y la gente necesita de una asistencia”, expusieron. Dada la mayor demanda de parte de la población, las delegadas expresaron preocupación por la actitud asumida por Mariela Segovia quien a pesar de los reiterados pedidos no abrió un espacio de diálogo para atender los requerimientos de las organizaciones. Dada la actitud de la delegada del Estado argentino, las manifestantes, dijeron, “sabemos que es una compañera pero no nos quiere abrir la puerta por lo que no nos queda más que seguir presente debido a la gran necesidad de la gente”.

“Necesitamos dialogar con la compañera; son varios los temas que queremos plantear y traemos la voz de los compañeros de 24 localidades, de las organizaciones que día a día sostenemos a pulmón toda la tarea social”, remarcaron.

Dado el malestar expresado por los manifestantes, las delegadas también alertaron sobre manejos discrecionales de parte del Estado argentino que brindaría contención a sectores no afines a la gestión. “Nos impulsa la necesidad y por eso esperamos que el gobierno nacional nos brinde una ayuda para acceder a mercadería; solicitamos mayor asistencia los compañeros de la provincia porque hasta el momento no hemos logrado ninguna respuesta de parte del gobernador Gerardo Morales”, manifestaron.

You must be logged in to post a comment Login