El actual senador, y candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, expresó conformidad por la tarea que vienen desarrollando todos los candidatos de esa fuerza política que continúan recorriendo todo el territorio llevando el mensaje y las propuestas de la gestión de gobierno que aspira tener continuidad a partir de diciembre del presente año.
Al aludir al desarrollo de la campaña, el candidato sostuvo, “estamos recorriendo toda la provincia; anduvimos por el ramal y estaremos recorriendo los valles en estos días, así que muy conforme por la recorrida que hacemos por todo el territorio”. A partir de la hoja de ruta definida por la coalición gobernante, no dudó al afirmar que “tenemos gente que trabaja y debemos señalar que lentamente hay gente que se va involucrando a pesar de los sustanciales problemas que tenemos los argentinos como la inflación y la pobreza”.
Respecto de esto último no ocultó su inquietud frente a la actual situación económica y social que afecta a todo el país y que tiene origen en las políticas del gobierno nacional que transita un momento de tensión por las disputas internas que repercuten y afectan a la población en lo general. Al ampliar conceptos sostuvo que la inflación “golpea duro y licua todo tipo de proceso salarial y cualquier bolsillo, y todo eso es fruto de un gobierno nacional que no encuentra el rumbo, de un gobierno nacional que está peleado entre cristinistas, albertistas, masistas, camporistas y todo eso nos hace terriblemente mal”.
Remarcó que dichas diferencias internas en el gobierno de turno alimenta la tensión política y la incertidumbre económica lo que, según dijo, “incrementa día a día la inflación lo que a su vez incrementa la pobreza”.
Reconoció a la vez que dicho escenario genera un efecto negativo entre la ciudadanía que queda reflejado en el bajo porcentaje de participación en las diversas elecciones provinciales que se desarrollaron hasta la fecha. Atento a ello, consideró que “hay un hartazgo en la sociedad entre la sociedad, y ese hartazgo también es con los partidos políticos porque la gente prioriza su situación personal y lógicamente frente a esa situación de falta de trabajo e inflación y pobreza la gente termina concentrándose en su día a día”.
“Todo esto genera cierta desidia hacia las propuestas electorales”, admitió el legislador.
A pesar de ese contexto que se acentúa al paso de los días, Fiad puso de relieve la situación de la provincia que en los últimos años viene dando muestras de un cambio en su faz productiva a través de proyectos que alimentan las expectativas de un verdadero cambio que conllevará beneficios a la población. Sobre el particular, expuso, “en Jujuy contrarrestamos toda esa situación con el polo productivo que se está desarrollando, con la ampliación de la matriz productiva, con la generación de inversiones que posibilitan más inversiones, lo que a su vez genera más producción y más trabajo”.
You must be logged in to post a comment Login