A 40 años, celebramos ser un partido que tiene entre sus banderas, defenderla y garantizarla; con la certeza de que para ganar tenemos que estar unidos, expreso la concejal radical María Galán al cumplirse un nuevo aniversario de la victoria de Raúl Alfonsín en las urnas de 1983 tras siete años de dictadura militar en el país.
«Hace 40 años la Argentina era escenario de la proeza histórica que representó el acto eleccionario del 30 de octubre de 1983 en el que el Doctor Raúl Ricardo Alfonsín se consagró Presidente y dejó atrás la dictadura más sangrienta de nuestra historia.
Desde esa fecha y para siempre la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de la soberanía del pueblo son nuestras banderas inclaudicables«, recalco la concejala Galán.
En el aniversario de las cuatro décadas de democracia en Argentina, renovamos nuestro compromiso con la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos.
La democracia es el legado más importante que debemos cuidar. Es la protección de las libertades y la certeza de que los gobernantes tienen que responder ante la gente con compromiso y responsabilidad. Es la posibilidad de construir con nuestras ideas, nuestro trabajo y nuestra esperanza, un país mejor, señalo Galán.
«La constante búsqueda de consensos -dijo la concejala- quizá haya sido la mayor virtud política de Raúl Alfonsín. Su vocación por la política, por la paz, por la libertad y la justicia fueron los ejes de su gestión de Gobierno y constituyeron las bases de este tan ansiado sistema democrático, que es perfectible y tiene la capacidad de poder ir curándose a sí mismo».
“Alfonsín fue un símbolo de esperanza en un momento donde nuestro país necesitaba un respiro. Con su compromiso inquebrantable con los valores democráticos nos mostró que el camino de la democracia no era fácil, pero era el único hacia un futuro mejor”, destacó.
La edil destacó que “tenemos que estar dispuestos a poder trabajar aquellos que creemos que la política realmente transforma. Debemos estar espalda con espalda, trabajar en conjunto e intentar estar mucho mejor”.
“Tenemos que estar todos juntos y unidos, trabajar para poder sacar nuestro país adelante y cada uno desde nuestro lugar poder hacer el esfuerzo militante de poder sostener la democracia y utilizarla para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en nuestro país”.
Reafirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos: la libertad, la justicia, la igualdad, la participación y el respeto por las diferencias, la independencia de poderes, la protección de los derechos humanos y el imperio de la ley. La democracia es el camino para construir un futuro próspero y justo; Es el bien más preciado que debemos cuidar y defender, finalizo la edil.
You must be logged in to post a comment Login