El tiempo - Tutiempo.net
-->

Luis Alonso: “El Sector Privado es el que tiene que generar riquezas para que la pobreza disminuya”

El titular de la Unión Empresarios de Jujuy, y miembro de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Luís Alonso, dio cuenta de las expectativas que entre las pequeñas y medianas empresas generan las primeras medidas anunciadas por los funcionarios de la nueva administración del gobierno nacional. Además de abogar por la resolución de las problemáticas macro económicas sostuvo que el sector privado resulta clave para la generación de riquezas y puestas de trabajo en el país.

A pocos días del cambio de gobierno en el orden nacional, el referente del sector Pyme compartió una opinión en torno a los primeros anuncios de la nueva administración, encabezada por Javier Milei. “Creo que se sinceró con todo lo que viene ocurriendo hasta ahora, y somos conscientes de que va haber una inflación más alta de la que tenemos actualmente, así que, desde el sector privado tendremos que trabajar como lo mencionara el presidente electo para generar acciones que mejoren las condiciones del sector Pyme”, comentó.

Con igual criterio, afirmó que el sector privado es “el que tiene que generar riquezas para que la pobreza disminuya y para que aumenten los puestos de trabajo para que así se pueda desarrollar el país que muchas veces, con ciertas acciones del gobierno nacional, no se pudo lograr”. Por ello, atento al nuevo escenario político económico afirmó que desde el sector empresarial “somos optimistas y tenemos muchas esperanzas de que podamos trabajar desde el sector privado, y junto al sector público, para mejorar las condiciones de todo el país”.

Al aludir a las mayores dificultades que actualmente afronta el sector de la pequeña y mediana empresa, Alonso reconoció la existencia de problemas estructurales, que datan de hace muchos años, y que no pudieron ser resueltos por las diferentes administraciones de gobierno. No obstante, coincidió con el diagnóstico y los objetivos generales presentados por el actual presidente. “Como dijo el presidente, hay que lograr la simplificación de impuestos por un lado, bajar la presión tributaria por otro, y generar condiciones para que mejore la situación para tomar personal y generar puestos de trabajo”, puntualizó.

Igual importancia le atribuyó a la necesidad de un sistema de financiamiento que permita el desarrollo de las Pymes. En torno a ello, abogó por el arribo de mayores inversiones que sustenten la actividad económica y productiva lo que, según expuso, permitirá la generación de fuentes laborales. Tampoco dejó de aludir a los requerimientos, esgrimidos por diferentes sectores productivos del país, para la estabilización de la macro economía. Atento a ello, admitió que la situación inflacionaria en los próximos meses será la que anticiparon las flamantes autoridades. Sin embargo, expresó confianza en que las medidas anunciadas tengan efecto y permitan la estabilización.

A pesar de que las medidas del Ejecutivo arrojarían los primeros resultados en el mediano y largo plazo, Alonso reconoció en lo inmediato se esperan fuertes ajustes en precios de diferentes productos e insumos, tales como los combustibles que, como se recordará ya incrementaron un 30% su valor en la última semana. En torno a ello, mencionó, “seguramente en la semana habrá otro aumento, y esto indefectiblemente se trasladará a los precios más aún en la provincia que está alejada de la zona núcleo y que presenta un fuerte impacto por el flete de los insumos”.

“Tenemos meses duros por delante, especialmente en el sector Pyme, pero necesitamos previsibilidad, y trabajar en acciones que puedan estabilizar la macro economía para luego pensar en el sector Pyme y su desarrollo”, dijo, finalmente.

You must be logged in to post a comment Login