El tiempo - Tutiempo.net
-->

Ley de Emergencia: Destacan el diálogo y aportes brindados por la conducción de APUAP

En la víspera, en el parlamento provincial se dio continuidad al proceso de consulta en torno al proyecto de Ley de Emergencia que impulsa el Ejecutivo provincial. En el marco de un nuevo plenario de comisiones, diputados recibieron a parte de la comisión Directiva de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública que expuso su parecer en torno a la iniciativa. A pesar de los reparos expuestos por la dirigencia, referentes del oficialismo reiteraron que con el mencionado proyecto no se busca afectar ni los salarios y las fuentes laborales de los empleados del estado.

Al aludir al tenor de la reunión mantenida con representantes de los profesionales de la administración pública, el diputado de la UCR, y titular de la Comisión de Legislación General, Adriano Morone, comentó que, “así como hemos recibido a distintos gremios en las últimas semanas, hoy estuvimos recibiendo a parte de la comisión directiva de APUAP que representan a los profesionales de la administración pública”.

En dicho marco destacó que, desde las diferentes comisiones en las que se analiza la Ley de Emergencia, “venimos analizando este proyecto de manera abierta en las diferentes comisiones que es algo que nos ha pedido el gobernador de la provincia, para que escuchemos todas las voces para trabajar en la redacción definitiva de este proyecto”.

En torno a lo expuesto por los referentes del gremio APUAP, reseñó que se escucharon planteos  relacionados con la situación particular de los profesionales de la administración pública que, si bien se rigen por el Estatuto del empleado público, están alcanzados por una serie de leyes especiales que regulan su actividad en el Estado.  Consideró que a la luz de dichas particularidades resultan lógicos algunos de los planteos de los profesionales.

“Ellos hicieron sus aportes desde esa mirada y desde enfoque por lo que entiendo que ha sido una buena reunión”, expresó el legislador del oficialismo. Atento a las inquietudes y temores, aún latentes entre  los sindicatos, expresó que, “al igual que al resto de los gremios les hemos transmitido la tranquilidad de que con este proyecto de ley el gobierno no pretende bajar los salarios ni procura dejar a nadie sin su trabajo, sino que tiene que ver con una situación y un contexto generado a nivel nacional”.

Con igual criterio el titular de la comisión de Legislación General aseveró que la provincia “procura garantizar el pago de los salarios; a la vez, se procura seguir garantizando las readecuaciones de los haberes en el marco de esta situación que es muy difícil”.

Con relación a la tarea de análisis que vienen desarrollando los integrantes del plenario de comisiones destacó la seriedad del proceso de diálogo y consulta encarado.  A partir de ello, señaló que “estamos realizando un trabajo muy importante en todas las comisiones, reuniendo diferentes aportes y opiniones, y en estos días procuraremos seguir trabajando de la misma manera y una vez que tengamos un proyecto definitivo seguramente avanzaremos con los despachos de comisión”.

You must be logged in to post a comment Login