A días de la convocatoria a elecciones en la provincia de Jujuy, los referentes y candidatos de Cambia Jujuy intensifican las tareas proselitistas con la intención de cautivar a los electores para que ratifiquen el respaldo logrado en anteriores comicios y así garantizar la continuidad del modelo de gobierno instaurado en diciembre de 2015 con la asunción del actual gobernador, Gerardo Morales.
Atento al desarrollo de la campaña electoral y consciente de la necesidad de llegar a toda la comunidad, el actual senador nacional y candidato a diputado provincial, Mario Fiad, expresó confianza en el respaldo de la sociedad hacia el oficialismo durante la jornada electoral del domingo próximo.
De cara a la parte final de las tareas proselitistas, el legislador nacional por Jujuy, comentó, “esperamos que toda la ciudadanía jujeña nos ratifique su confianza en la gestión y por eso levantamos las banderas de todo el proceso de transformación que está llevando adelante Gerardo Morales desde el 2015 a la fecha”.
Al fundamentar sus conceptos puso de relieve que la provincia de Jujuy transita un proceso de cambio no solo en el aspecto político, sino también económico, productivo y social. “Hoy tenemos un Jujuy distinto, pero además vemos que muchas de las promesas que se hicieron hoy son concreciones y son una realidad para la provincia”, remarcó el candidato a legislador provincial quien no dejó de aludir a las problemáticas que aquejan a la sociedad en lo general.
Respecto de esto último, sostuvo que la principal inquietud de los argentinos, y de los jujeños en particular, es el tema inflacionario que, como se sabe, socaba el poder adquisitivo de los salarios y genera un malestar que podría incidir en la voluntad de muchos al momento de participar de los comicios provinciales. “Vemos un contexto distinto porque hoy el grave problema de la sociedad es el proceso inflacionario y el alto índice de pobreza y todo eso es fruto de que el gobierno nacional no encuentra el rumbo pero además existe una pelea entre sus referentes”, expuso.
Puso de relieve que a partir de las disputas internas en el seno del gobierno argentino se acrecienta y acentúa el clima de incertidumbre que conlleva efectos negativos para la economía del país y que termina impactando entre los trabajadores y sus grupos familiares.
“Aumenta la incertidumbre y con eso aumenta la desconfianza, lo que a su vez provoca un aumento de la inflación y así también aumenta la pobreza”, remarcó, para luego advertir que dicho contexto generó un clima electoral muy distinto a lo que observado en anteriores procesos comiciales. A pesar de ello, expresó optimismo a partir de las recorridas que periódicamente realizan los referentes de Cambia Jujuy por todo el territorio provincial.
“En Jujuy hay orden y paz y hay un camino hacia progreso, más allá de que hay muchas cosas que aún se deben hacer”, manifestó el candidato.
You must be logged in to post a comment Login