Así lo expresó contundentemente la diputada Nacional Leila Chaher, quien además es referente del Frente Justicialista en Jujuy.
A cinco días de las elecciones del próximo 11 de mayo y en una campaña corta pero intensa, la referente del FJ se refirió a diversos temas en torno a este suceso.
La renovación y elección de nuevos legisladores, concejales y miembros de comisiones municipales (vocales), serán el puntapié para la contienda y un posible parámetro de lo que se vivirá en el 2027.
En este contexto, analizó la gestión del actual Gobierno, marcando las consecuencias que tuvo en la provincia durante los años que llevan de gestión.
“En Jujuy llevamos diez años de un Gobierno Radical y como bien lo expresan los candidatos y candidatas del Frente Justicialista, queremos poner un límite a diez años de abandono, de desidia, de corrupción, de impunidad, a la falta de respuestas, al desgobierno; pero además llevamos además dos años de un Gobierno Nacional que está destruyendo al estado y creo que esto es un combo brutal”.
Respecto a lo que percibe en la gente frente al actual Gobierno durante este tiempo, manifestó que se esta cerrando un ciclo.
“Estamos viviendo también un fin de ciclo, es lo que se vive en las calles, en el barrio, lo que escuchamos cada vez que recorremos algún rincón de la provincia; se está acabando un tiempo de 10 años de gestión a nivel provincial y 18 años en San Salvador de Jujuy”.
Sobre la situación a nivel Nacional y los conflictos con los cuales los argentinos debemos luchar día a día, fue muy crítica y marcó además una diferencia totalmente opuesta a lo que tiene como objetivo y forma de Gobierno el Justicialismo.
“Estamos atravesando un tiempo muy complejo para la Argentina y de muchísima crueldad; naturalizamos que todos los miércoles caguen a palos a nuestros abuelos, nuestros viejos en la puerta del congreso y lo peor que nos puede pasar como ciudadanos es naturalizar la crueldad y la violencia. Esto es parte de lo que hay que poner sobre la mesa y discutir, eso tiene el Peronismo y Cristina; no nos da igual ningún tipo de medida o que la gente no pueda llenar la heladera o que un jujeño tenga que tener tres laburos o que tenga que ir a vender sus cosas porque no llega a fin de mes”.
También se refirió y analizó a los dos Frentes que se perfilan según las encuestas como candidatos a obtener más bancas en las elecciones próximas del 11 de mayo en Jujuy y dijo lo siguiente.
“Los Radicales están atravesando un fin de ciclo, van a perder bancas y este 11 de mayo va a ser una gran derrota del Radicalismo en la provincia de Jujuy; por eso la cantidad de colectoras, por eso la ingeniería electoral que terminaron armando, porque se ven venir el rechazo de la sociedad”.
“La libertad avanza es un rejunte de nombres que sin duda tendrán su primavera, producto de su oleada Nacional, porque también somos conscientes que, a dos años del Gobierno de Milei, hay gente que sigue creyendo que la destrucción del estado traerá algún beneficio y no renegamos de eso, somos pacientes y acompañamos a los Jujeños y jujeñas que se dan cuenta que lo de Milei fue una estafa”.
Por último, refiriéndose al momento que atraviesa el Partido Justicialista y sin ignorar la realidad dijo:
“En el peronismo tenemos momentos de avanzada y de retroceso, de reconstrucción, pero tenemos muy claro nuestro rumbo, por eso hoy Cristina es la dirigente más importante del Peronismo y la más importante en oposición a Javier Milei, porque no perdimos el rumbo de cuál es la Argentina queremos”
You must be logged in to post a comment Login