El tiempo - Tutiempo.net
-->

“Las Organizaciones Sociales no son una Asociación Ilícita”

Integrantes de organización sociales, como la C.C.C, el MTE, Llankaj Maki, y la UTEP, realizaron en plaza Belgrano una muestra de las actividades que realiza el campo popular de Jujuy. Además de visibilizar las tareas de los sectores sociales los organizadores del evento cuestionaron el accionar del gobierno provincial que, según se afirma, “criminaliza” a los trabajadores y no brinda respuestas satisfactorias a los numerosos planteos por mayor asistencia del estado a los sectores más vulnerables.

Con la instalación de numerosos stands las organizaciones del campo popular visibilizaron las tareas que realizan miles de trabajadores de la economía popular. Durante el encuentro, que inició en las primeras horas del viernes y se extendió hasta pasado el mediodía, las distintas agrupaciones pusieron de relieve que el gobierno puso en marcha una política de “persecución” y “criminalización” de los sectores populares.

En ese sentido, se escucharon expresiones en repudio hacia los allanamientos ejecutados semanas atrás en sedes de organizaciones sociales y domicilios particulares de dirigentes del campo popular.

“Junto a los compañeros de todas las organizaciones que conforman la UTEP salimos a mostrar a la comunidad todos los trabajos los pequeños emprendimientos, talleres, merenderos y comedores que brindan una verdadera contención a los más necesitados”, expresaron algunos de los delegados quienes también apuntaron contra las políticas del gobierno nacional. Respecto de esto último, algunos voceros afirmaron que la crisis social es resultado de las políticas económicas que no logran contener la inflación. En tal sentido, se afirmó, “queremos mostrarle al gobierno que los sectores vulnerables trabajan para ayudar a la economía popular”.

Gabriel Taboada, referente de la C.C.C. afirmó que, además de la exposición de las tareas de las organizaciones, “queremos expresar nuestro repudio hacia lo que está haciendo la justicia nacional y el gobierno provincial con su justicia que nos están tratando como delincuentes y armar causas por asociación ilícita, es decir, que hay un ataque directo hacia las organizaciones sociales”.

En un intento por contrarrestar los discursos que cuestionan el accionar los sectores populares, el dirigente, recordó que “nosotros hemos dado batalla en plena pandemia, las compañeras dando de comer a los abuelos y a todas las familias que lo necesitaban, pero además sostuvimos muchas actividades laborales en distintos rubros, con lo cual no entendemos porque los medios nacionales y algunos locales demonizan a los compañeros y a las organizaciones”.

Dado el malestar reinante entre las organizaciones delegados de las agrupaciones anticiparon que la próxima semana, más precisamente el 19 de julio se prevé una gran marcha provincial de la que participarían todas las organizaciones de la provincia.

You must be logged in to post a comment Login