El tiempo - Tutiempo.net
-->

La “Pata Peronista” del Frente Jujuy crece abogó por un diálogo abierto para mejorar la situación de la Clase Obrera

Dirigentes sindicales, que integran la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” y que acompañaron al frente Jujuy Crece durante los comicios legislativos de mayo, se pronunciaron en favor de un diálogo con el gobierno de la provincia para revertir la compleja situación laboral y salarial de los trabajadores jujeños, tanto del sector privado como estatales.

En el marco de las elecciones legislativas del pasado 11 de mayo, el frente oficialista “Jujuy Crece” sumó adhesiones de diferentes fuerzas políticas, sociales, e incluso del sindicalismo provincial. Esto último se vio reflejado en el acompañamiento brindado por 19 sindicatos que forman parte de la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini”. Los acuerdos políticos alcanzados entre dicho sector el frente oficialista, garantizaron la incorporación del titular de la UOCRA Jujuy, Ramón Neyra, a la lista de candidatos a diputados provinciales.

A partir de los resultados obtenidos en la jornada electoral, el referente de los obreros de la construcción se incorporará a Legislatura desde diciembre próximo. Atento a ello, desde la Corriente Sindical, autoproclamada como la “pata peronista” del gobierno jujeño aludió a las expectativas que genera el futuro escenario parlamentario.

“Desde la Saúl Ubaldini venimos trabajando desde el aspecto político para trasformar la realidad de los trabajadores de la provincia de Jujuy, y remarcamos que lo hacemos desde el aspecto político”, expresó el titular de la Asociación Judicial, Fredy Berdeja, quien a la vez recordó que numerosos sindicatos de la provincia de origen peronista acompañaron al frente Jujuy Crece.

Sobre el particular, explicó que en los últimos comicios “hemos participado en el frente Jujuy Crece en el que pudimos postular a un compañero de las filas de la Saúl Ubaldini, el compañero Ramón Neyra quien a partir de diciembre se va incorporar a Legislatura y a asumido el compromiso de llevar los principios y objetivos de esta corriente y de todo el movimiento obrero de la provincia de Jujuy”.

En igual sentido, el titular del Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Daniel Azcurra, aclaró, “somos agrupaciones sindicales peronistas y hemos decidido dar el debate político en los ámbitos en los que nos abren las puertas y tendremos que abrir otras puertas y en ese marco hemos acordado con el gobierno de la provincia nuestra participación en las últimas elecciones como la pata peronista del movimiento obrero”.

A pesar de las diferentes ideológicas existentes entre el peronismo y el radicalismo, que es pilar del frente oficialista, expresó, “esperamos seguir trabajando en el mismo sentido, y a nosotros nos preocupa sobremanera la situación que están pasando nuestras organizaciones gremiales, y no estamos en la confrontación por la confrontación misma, sino que estamos en el debate de ideas y con acciones que tienen que ver con la búsqueda de soluciones de los compañeros trabajadores”.

“Somos el brazo político del movimiento obrero y a través de la corriente queremos dar el debate político desde los ámbitos que sean siempre tendiendo a solucionar los problemas de los compañeros trabajadores”, remarcó Azcurra.

You must be logged in to post a comment Login