Desde la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), se comunica a todos los trabajadores azucareros que luego de distintas reuniones por reapertura de paritarias, la negociación se ha estancado peligrosamente.
Desde el sindicato conducido por Vicente Bande, afirmaron que van a continuar luchando para mejorar el salario y las condiciones de trabajo de todos los azucareros.
En este sentido indicaron que esta solicitud está basada en los altos índices de inflación y en la necesidad de cubrir la canasta básica familiar. Al tiempo que indicaron que el contexto económico actual ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo de todas las familias azucareras.
Miguel Guerra indicó que luego de distintas reuniones con autoridades de la empresa, no se ha llegado a una propuesta superadora de la que se realizó hace un mes. El dirigente afirmó que en el encuentro llevado a cabo el día de la fecha, la empresa Ledesma sólo ofreció un aumento de tira final de 5 mil pesos, pasando de $610 a $615 mil pesos.
Desde el sindicato consideran que la diferencia ofrecida por la empresa no alcanza ni siquiera el valor de un kilo de carne y consideran que se debe negociar de buena fe y con los indicadores de inflación y canasta básica, elaborados por organismos oficiales.
Para finalizar desde SOEAIL indicaron participan de la movilización de protesta durante el PARO NACIONAL del 9 de Mayo para expresar su adhesión al paro nacional convocado por las centrales obreras de CGT y CTA y el rechazo absoluto a la sanción de la Ley de Bases que promueve el gobierno nacional.
You must be logged in to post a comment Login