En la víspera, se concretó el acto de renovación de la comisión directiva de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) que tras transitar un proceso electoral sindical continuará siendo presidido por la contadora Susana Ustares. La referente del gremio ratificó la voluntad de la comisión directiva de acompañar mediante el asesoramiento técnico a los trabajadores de administración pública que sostienen sus demandas por recomposiciones salariales.
El pasado 29 de abril se concretó el proceso electoral sindical en APOC para la renovación de la comisión directiva. Tal como se preveía para dicha instancia se presentó solo una lista que logró el acompañamiento de los casi 100 afiliados activos que reunieron condiciones para participar del acto democrático institucional. Cumplido el proceso electoral, la lista encabezada por la contadora Susana Ustares continuará presidiendo la entidad de los trabajadores de organismos de control.
“Se cumplió con todos los pasos que marca la Ley de entidades sindicales con lo cual se llevaron adelante todas las etapas administrativas y el pasado 29 de abril se llevaron adelante las elecciones con un resultado que reflejó una amplia participación de los afiliados”, reseñó la referente gremial, quien puso de relieve el “fuerte acompañamiento” de parte de los afiliados y trabajadores de los organismos de control. Precisó que durante dicho proceso de alcanzó una renovación del 50 por ciento de los cargos. En tal sentido, mencionó que “hemos sumado gente nueva, gente más joven, y por eso era importante ir generando un recambio para este tipo de instituciones de tal manera de alentar a una mayor participación de gente más joven”.
En cuanto a los objetivos definidos para la nueva etapa, Ustares, mencionó, “queremos seguir fortaleciéndonos con nuevos afiliados, y para ello hemos iniciado un proceso, y vamos dar los pasos necesarios para ampliar el gremio y alcanzar a otros trabajadores que se dedican al control de los organismos del Estado”.
Puso de relieve que dichos objetivos apuntan al fortalecimiento de la clase trabajadora que, como es sabido, transita un periodo de crisis económica marcada por los bajos salarios frente a una inflación constante. Respecto de esto último, la dirigente aludió a la situación salarial de los agentes de la administración pública.
“En lo general los trabajadores padecen atrasos en sus salarios respecto de la inflación y además aún esperamos lograr conquistas que no se terminan de aplicar”, sostuvo, a la vez que ratificó los planteos en favor de la reapertura de las mesas paritarias que hasta el momento no arrojan recomposiciones acordes a los niveles de inflación. En tal sentido, una mayoría de dirigentes del Frente Amplio Gremial asegura que el gobierno hasta la fecha no responde los pedidos de continuidad de las negociaciones paritarias.
“La verdad que desde nuestro sector estamos con un diálogo bastante acotado y esperamos poder seguir abriendo canales de diálogo productivo, respetuoso y genuino”, dijo, acotando que dicho diálogo resulta necesario en un momento de elevada inflación que genera preocupación entre los trabajadores.
You must be logged in to post a comment Login