El tiempo - Tutiempo.net
-->

La Diputada Armella afirmó que “las Mujeres siguen siendo elegidas por el dedo de los Hombres”

“El 8 de marzo representa para las mujeres un día de lucha y de presencia en las calles, en primer lugar, para reconocer a las mujeres jujeñas, a las mujeres del resto del país y a aquellas que a lo largo de la historia han luchado por la conquista de derecho”. Esta fue la primera reflexión de la diputada provincial del justicialismo, Patricia Armella, al aludir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que se desarrollaron diversas actividades sociales, culturales y políticas en todo el país.

En su carácter de legisladora provincial acompañó algunas de las propuestas que se programaron, particularmente en la zona de Alto Comedero, en las que puso en valor la lucha de las mujeres en pos del pleno reconocimiento de los derechos y la igualdad de oportunidades.  En tal sentido, comentó que en la actualidad existen nuevos desafíos a través de los cuales se procura “garantizar una vida libre, saludable y una vida plena”.

Igual importancia le atribuyó al objetivo de las mujeres de alcanzar igualdad de condiciones al momento de participar de la vida política de la provincia, particularmente dentro de los espacios partidarios. Al respecto recordó que a partir de la sanción de la Ley de Paridad se continúa abogando por el pleno reconocimiento del derecho de participación al momento de definir cargos electivos.

Reconoció que a pesar de los avances logrados “aún se mantiene la lucha para el acceso a lugares de toma de decisiones dentro de las fuerzas políticas”. “Aún vemos que en las mesas donde se toman decisiones siguen predominando los cargos masculinos, o sea que las mujeres siguen siendo elegidas por el dedo de los hombres, y por eso seguimos en la lucha para que las mujeres sean las que elijan garantizando un reconocimiento a esa construcción y militancia”, sostuvo. Con igual criterio se pronunció en favor del reconocimiento de las capacidades y compromiso evidenciado por las mujeres militantes.

Atenta al desafío electoral del presente año, y a la realidad que caracteriza a los sectores partidarios, Armella manifestó que, “como mujeres siempre tenemos la esperanza, y así lo expresamos en cada uno de los espacios partidarios y legislativos en los que nos toca participar, de desarrollar un trabajo colectivo más aún porque entramos comprometidas con un colectivo de mujeres y sabemos qué derechos representamos”.

Consultada sobre la realidad de la provincia y las políticas que viene desarrollando la actual gestión de gobierno en materia de reconocimiento de los derechos de las mujeres, admitió que “aún falta mucho”. Al fundamentar esto último reconoció a pesar de la sanción de numerosas leyes “aún debe haber una conducta de parte del Ejecutivo, que cuenta con numerosas figuras masculinas, para que reconozcan esos espacios y que sean las mujeres las que los ocupen”.

“Vamos a seguir pidiendo por políticas públicas que garanticen derechos, que disminuyan los hechos de violencia, que garanticen el acceso a la justicia que lamentablemente es lerda y no brinda las respuestas necesarias a los familiares de las víctimas de femicidios”, comentó.

 

 

You must be logged in to post a comment Login