El tiempo - Tutiempo.net
-->

La CGT Jujuy y el Obispado analizaron la realidad Económica, Social y Laboral de la Provincia

En la víspera, el Obispo Cesar Daniel Fernández recibió en la sede del obispado a un grupo de delegados de la CGT Jujuy quienes expusieron un diagnóstico en torno a la realidad de la población que, según afirmaron, se ve inmersa en una crisis económica y social que debe ser abordada por diferentes estamentos del Estado provincial. Abogaron al mismo tiempo por ámbitos de diálogo que permitan la resolución de las principales problemáticas que aquejan a los jujeños.

Finalizado el proceso de normalización institucional, los delegados de la CGT Jujuy pusieron en marcha una serie de acciones tendientes a la unificación de la clase obrera provincial. Al mismo tiempo se procuró un acercamiento con diferentes entidades sociales y políticas en busca de consensos para abordar las diferentes realidades de la población jujeña. Con dicha referencia, en la mañana de ayer, un grupo de referentes de la confederación obrera provincia, se hizo presente en el Obispado con el propósito de dialogar con el titular de la iglesia católica local sobre las diversas problemáticas que padecen la población en lo general y los sectores obreros en particular.

El grupo estuvo integrado por la titular del gremio de la sanidad, Yolanda Canchi, de SADOP, Silvia Valverde; Juan Carlos Martínez del gremio de gastronómicos y hoteleros; Sebastián López del SEOM, entre otros.

En torno al encuentro, el obispo Fernández, reseñó que “hace tiempo que la CGT venía solicitando un diálogo, pero recién nos pudimos reunir hoy y pudimos intercambiar nuestras preocupaciones en torno a la situación de los trabajadores, y obviamente abordamos la situación del país y cómo estamos viviendo estos momentos de tanta incertidumbre”.

Al mismo tiempo admitió que el actual contexto económico y social genera “mucha inquietud” por lo que resulta oportuno generar ámbitos de diálogo entre los representantes de distintas entidades que contienen a la población. “La Iglesia, como siempre, tiene la obligación de escuchar todas las voces, y a todos aquellos que se acercan a presentar inquietudes sobre aquellas situaciones en las que también podemos aportar con palabras de esperanza, siempre procurando algún tipo de entendimiento”, expresó.

En igual sentido afirmó que “no nos hace mal escucharlos, como así también a tantos otros, y en torno a ello tenemos coincidencias en cuando a lo que está pasando en las calles con problemas y angustias que vive el pueblo argentino”.

Por su parte, los referentes de la central obrera expresaron conformidad por el diálogo entablado con el líder de la iglesia católica provincial. Al mismo tiempo agradecieron la predisposición para abrir canales de diálogo en procura de abordar y resolver aquellas situaciones que aquejan a la población. Sobre el particular encuentro, la titular de ATSA, Yolanda Canchi, sostuvo, “fue una primera medida el saber qué es lo que opina el obispo respecto de la situación de la provincia y por supuesto sobre la sociedad argentina en lo general”.

La dirigente reconoció a la vez la predisposición al diálogo del Obispo. “La posición adoptada por el Obispo es muy buena, y eso refleja un camino hacia el diálogo”, dijo, a lo que agregó que también resulta necesario que el gobierno local impulse una mesa amplia de la que con representantes de distintos sectores para barajar soluciones concretas a las diversas problemáticas de la coyuntura.

You must be logged in to post a comment Login