Las obras de Jujuy Construye sobre avenida Bolivia iniciaron tareas para un puente ampliado y nuevo acceso para viviendas en el arroyo Huaico Grande.
Las obras son parte de la repavimentación de otro tramo de la RP 4, en este caso, siendo avenida Bolivia, que va desde el RIM 20, al finalizar el Parque San Martín de la ciudad capital, hasta la rotonda de Los Molinos. Previamente, la RP 4 fue abordada también por Jujuy Construye en sus tramos Ruta Naciona (RN) 9 – Puente Negro, en Yala, y Villa Jardín de Reyes – acceso a complejos termales, en Reyes – Termas de Reyes.
Detalles de las obras
“Uno de los problemas más serios y más complejos de este tramo urbano de la RP 4 que es la avenida Bolivia en la capital, era este puente sobre el arroyo Huaico, no sólo por su angostura, sino porque en el sentido Sur- Norte es tras curva, lo que ha generado por años inconvenientes en el tránsito”, analizó Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, ampliando que “en esa mejora de la RP 4, en este punto, hemos decidido ampliar un poco el puente para que en el sentido Sur-Norte no sea tan cerrado la curva ante el acceso”.
Stanic detalló que para tal objetivo se sacó la antigua peatonal, hacia cuyo lado se realizará la ampliación para dar mayor seguridad a los vehículos. Asimismo, estimó que, de no surgir mayores inconvenientes, la obra estará finalizada en tres meses.
El ministro también informó que hasta hoy, hay una acceso irregular, construido en la punta Norte del puente, de vecinos se asentaron hace años; “para subsanar eso, haremos una arteria que saldrá tras el Concejo Deliberante, ya que el actual acceso genera riesgos”.
Ante las obras, la DPV decidió el corte total para vehículos particulares en ese tramo de la avenida Bolivia, entre Airampo y la escuela Macedonio Graz. Para el tránsito de colectivos, construyó un camino alternativo que va por el lecho del río, aunque, por esas condiciones, sólo queda reservado al transporte público.
“La ciudadanía que deba llegar hasta antes del puente, accede simplemente por avenida Bolivia, aunque quienes deban llegar a la zona del Concejo Deliberante, tras el puente en dirección Sur-Norte, deberán hacerlo por ruta 9M; el pavimento nuevo ya llegó a 200 metros del puente viniendo desde el sur, y está en obras finales de banquinas desde el Norte, lo que hace fáciles y sin complicaciones estas alternativas hasta que finalicen las obras”, señaló Stanic.
You must be logged in to post a comment Login